08 de julio de 2008
08.07.2008
40 Años
40 Años

Galguén y López llevarán la música de las Islas a Vic

Será la cuarta vez que Canarias participe en el Mercat de la Música Viva que se celebra en Barcelona

08.07.2008 | 01:32
Ima Galguén.

Ima Galguén y Germán López han sido los seleccionados para actuar en el Mercat de la Música Viva de Vic, MMVV, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de septiembre en Barcelona. Se trata del encuentro europeo más idóneo para descubrir las músicas del área mediterránea y de América Latina, un foro en el que confluyen no sólo los profesionales del sector sino también un amplio público que suele rondar los cien mil espectadores.
Por cuarto año consecutivo, la industria musical canaria tendrá representación en esta importante feria, y de nuevo será en el marco del programa Canarias Crea para la promoción exterior de la cultura isleña.
La cantante palmera Ima Galguén aprovechará su asistencia al MMVV para presentar su nuevo trabajo discográfico, Temprano son de mar, una reunión de catorce temas en los que la cantante palmera continua su búsqueda de sonidos y melodías inherentes al entorno de las Islas. En su línea habitual, la artista fusiona estilos afines (etno-celta, con un acercamiento a cadencias jazzísticas y pop) para acoger letras propias y de Ramón Araujo, coautor de la mayoría de los temas de sus CD anteriores, y melodías de Pablo Rodríguez, su violinista habitual, que en este trabajo ha coordinado la producción musical y los arreglos de la mayoría de los temas.
En el caso de Germán López, el timplista canario realizará un showcase, que es una actuación corta y de unos veinte minutos en el horario y la zona de profesionales.
Esta intervención estará restringida al recinto de El Sucre y sólo accederán los visitantes acreditados, básicamente medios, productoras y discográficas.
El intérprete grancanario presentará Timplissimo, su primer trabajo en solitario, un disco influenciado por las enseñanzas del que fuera su maestro, el desaparecido José Antonio Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala