04 de julio de 2008
04.07.2008

Las Lady's, 'Divinas' en su primer disco tras 'Factor X'

Las cinco cantantes, naturales de Gran Canaria, presentan su propio "homenaje a la música de los 70 y 80"

04.07.2008 | 01:08
Las Lady's, 'Divinas' en su primer disco tras 'Factor X'

Se iniciaron en esto de la música como casi todos los cantantes en las Islas, "la música de verbena es de lo único que puede comer un cantante canario" y saltaron a la fama de la mano del programa de Cuatro Factor X. Antes conocidas como Lady,s del Swing, ahora se han quedado simplemente en Lady,s y pasean su música por toda Canarias.
Acaban de publicar su disco, que lleva por título Divinas, y están teniendo -comentan- "muy buenos resultados de ventas". Vanessa, que encabeza el grupo de estas cinco atractivas grancanarias y se autodefine, con sólo 28 años, como la "mamá de todas", explica que "este disco es un homenaje a la música de las décadas de los 70 y 80, las canciones de nuestros padres. Son unos ritmos siempre actuales, muy recordados".
Así, en Divinas se puede escuchar desde el Noa-Noa que tanta fama les ha proporcionado hasta canciones tan conocidas como Stop in the name of love, el inolvidable Yo no te pido la luna o Vuela Vuela. Asimismo, han contado con la colaboración del grupo holandés -conocido por su éxitos en los años 80- Sherman Brother y el ´triunfito´ grancanario Ramón del Castillo.
"En este disco hay tres temas inéditos, lo demás son versiones, pero nuestro deseo es que en el futuro podamos introducir nuestros propios temas", explicó Vanessa.

Televisión. Mientras, de su paso por el programa televisivo explican que, pese a la polémica que hubo en torno a supuestos enfrentamientos entre las componentes, "no hubo nada de eso, fue una forma de fomentar el morbo, pero nada más lejos de la verdad". Eso si , "ha sido una experiencia única, de lo contrario no hubiéramos podido grabar este disco".
Están encantadas, además, con el apoyo y el recibimiento que les ha brindado el público canario. De hecho, tienen cerrados múltiples conciertos de cara al verano. "Nos niños pequeños nos adoran y, además, el público gay nos está apoyando enormemente". Participaron en la gala Drak del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y, ahora, tienen previstas varias actuaciones en eventos similares.
Son un grupo familiar, dos de ellas son hermanas, y muy cohesionado. Se han preparado mucho para triunfar y aseguran que lo único que esperan del futuro es "permanecer unidas como hasta ahora y que nuestras canciones se escuchen en toda España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala