07 de junio de 2008
07.06.2008
40 Años
40 Años
Toros

El azul, el color del triunfo en Las Ventas

07.06.2008 | 20:14
El diestro Miguel Ángel Perera, da un pase con la muleta a su primer astado durante la corrida celebrada esta tarde en la Monumental de Las Ventas en la que compartió cartel con Manuel Jesús "El Cid" y Alejandro Talavante y se lidiaron reses de Núñez del Cuvillo. o

Dos toreros hicieron esta semana el paseíllo en Las Ventas vestidos de azul: José Tomás, cuatro orejas y Puerta Grande, y Miguel Ángel Perera, dos orejas y Puerta Grande.

Casualidad o no, José Tomás y Miguel Ángel Perera eligieron el azul entre el muestrario multicolor que los sastres taurinos ofrecen a los diestros cuando encargan sus trajes de luces cada temporada.

Para su regreso a Madrid después de seis años, José Tomás se vistió de azul añil y oro -"azul purísima y oro", según el cantante y fiel tomasista Joaquín Sabina-.

Miguel Ángel Perera, que ya en su debut en Madrid como novillero, el 6 de junio de 2004, cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande vestido de azul añil y oro, cuatro años después, el 6 de junio de 2008, repitió triunfo vestido de azul, en esta ocasión, azul marino.

El propio Perera explicó a Efe que fue "casualidad". Para la actual temporada se ha hecho cuatro trajes: uno verde -"el color de mi fondo de armario, confiesa"-, uno rosa, uno azul turquesa y uno azul marino.

El único que no había estrenado y que, por tanto, escogió para Las Ventas, fue el azul marino y oro. Y le volvió a llegar el triunfo.

Está claro que el azul es, esta temporada, el color del triunfo en Las Ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine