06 de junio de 2008
06.06.2008

La OST pondrá hoy música a las 40 velas de La Colina

Lü Jia dirige a la formación tinerfeña en un concierto que contará, además, con la presencia de Nelson Freire

06.06.2008 | 02:05
Juan José Afonso, Cristóbal de la Rosa y Leopoldo Santos, en la presentación del concierto.

El Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife y USP Hospital La Colina presentaron ayer el concierto que hoy ofrecerá a partir de las 20:30 horas la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el Auditorio capitalino. Así lo anunciaron el coordinador general de Cultura, Cristóbal de la Rosa; y los gerentes de la OST y USP La Colina, Leopoldo Santos y Juan José Afonso, respectivamente.
Ese programa, penúltimo de la temporada de abono 2007-2008 de la OST, será dirigido por el titular, Lü Jia, y contará con la participación del pianista brasileño Nelson Freire, que interpretará el Concierto para piano de Schumann. La audición también permitirá escuchar la interpretación de la obra El pájaro de fuego, de Stravinsky. Este patrocinio se incluye dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la creación de La Colina como centro hospitalario.
Este concierto es fruto de un convenio de colaboración entre el Patronato Insular de Música y USP Hospital La Colina que también permitirá que los directores y solistas invitados para acompañar a la OST durante la temporada tengan cobertura sanitaria de carácter urgente durante su estancia en la Isla. La Colina prestará, además, servicios médicos a los componentes de la OST en sesiones de fisioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine