05 de junio de 2008
05.06.2008
Toros

Cayetano Rivera asegura que ha sido "la confirmación soñada"

05.06.2008 | 10:35

Los triunfadores de la corrida de la Beneficencia de hoy en Las Ventas, "Morante de la Puebla" y Cayetano Rivera no podían ocultar su "satisfacción al término de un festejo, si cabe, más especial para el segundo espada, quien además debutaba y confirmaba alternativa en Madrid. "Ha sido la confirmación soñada".

Cayetano Rivera apenas pudo atender las preguntas de los periodistas, al ser conducido a toda prisa por la policía nacional y miembros de la seguridad de la plaza de Las Ventas al Palco Real, donde es tradición cada año que la terna actuante en este festejo de la Beneficencia, sea recibida por su majestad el rey Don Juan Carlos, presidente de honor de esta corrida.

Sin embargo, Cayetano Rivera, sin poder llegar detenerse, aseguró estar "en una nube".

"Un triunfo así en una plaza de tanta importancia es increíble.

Uno siempre sueña cosas y no sabe si se van a cumplir o no. Me quedo con lo a gusto que me he encontrado y con el cariño y el respeto del público de Madrid, siempre es de agradecer", dijo Cayetano Rivera.

El otro triunfador de la tarde, "Morante de la Puebla", genial hasta en las declaraciones, mostró sus emociones de una forma muy personal y sentida.

"Un triunfo en Madrid se siente muy especial. Es algo que te conmueve y que te llena de una satisfacción indescriptible. Algo que se va realizando poco a poco hasta que culmina. Y cuando se produce, como ha pasado hoy, notas un sentimiento por dentro que te mueve hasta las tripas", dijo "Morante".

Respecto a la faena del triunfo al cuarto toro de la tarde, "Morante" señaló que el toro "tenía buenas condiciones, pero aun siendo bravo, cuando le sometías se venía un poco abajo. He tenido que cuidar mucho eso y a pesar de no haber sido un trasteo de estar a gusto todo el tiempo, creo que ha sido elegante y profundo".

El tercer espada del cartel, José María Manzanares, no pudo igualar en triunfo a sus compañeros por "la falta de fuerzas de mis toros, que no han sido malos del todo pero les ha faltado empuje y que se 'dejasen atacar'".

"Lo único que podía hacer era intentar exprimirlos lo máximo posible, pero como tenían encima una embestida muy sosa, las faenas no iban a llegar a la gente, porque para triunfar en Madrid tiene que salir un toro distinto a los que me han tocado a mi hoy, con más 'transmisión', concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine