04 de junio de 2008
04.06.2008

Cultura ayuda con 700.000 euros a costear la insularidad

Luis Brito dice que la actitud de colaboración del Estado con Canarias en materia cultural es "muy favorable"

04.06.2008 | 01:00
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ayer durante la reunión mantenida en Madrid con la consejera de Cultura, Milagros Luis Brito.

Tras un viaje relámpago en el que apenas tuvo tiempo de saborear la esencia de Madrid - "ciudad que este mes está especialmente bella"- la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, reconoció ayer que "la actitud de colaboración del Ejecutivo central con las Islas en materia cultural es muy favorable". Y es que Luis Brito se reunió ayer con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, para darle a conocer algunos de los grandes proyectos de futuro que tiene Canarias, como puede ser el Septenio o la próxima edición del Festival de Música, que celebrará sus veinticinco años de vida.
También, Luis Brito aprovechó el encuentro, "esta primera toma de contacto", para solicitar la colaboración y el apoyo ante la Unesco por parte de Cultura en la propuesta del silbo gomero como Patrimonio de la Humanidad. Después de esta cita, que se prolongó durante una hora, la consejera canaria salió con un "convenio de colaboración" bajo el brazo, un acuerdo que - "aún pendiente de ratificar la firma"- compensará este año con 700.000 euros los costes de la insularidad.
De este modo, explica Milagros Luis Brito los artistas canarios tendrán una ayuda para llevar sus producciones fuera y también el público canario se beneficiará de esta ayuda pues permitirá traer al Archipiélago artistas o espectáculos foráneos. Luis Brito, que volverá a reunirse con Molina antes de verano, reconoce que no solicitó al Ministerio ayudas económicas para el Septenio. Eso, añadió, "lo veremos más adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine