04 de junio de 2008
04.06.2008

Carlos Baute elige Güímar para abrir su gira en España

El cantante venezolano recorrerá catorce ciudades españolas para presentar su disco ´De mi puño y letra´

04.06.2008 | 01:00

El cantante venezolano Carlos Baute comienza su gira por España, con la que visitará 14 ciudades del 20 de junio al 30 de agosto, para presentar sobre los escenarios su último disco De mi puño y letra, más intimista que los anteriores y en el que denuncia problemas como el maltrato o la inmigración.
Baute comenzará su gira con un concierto gratuito en Güímar (Tenerife) el próximo 20 de junio, y continuará su recorrido por otros 13 puntos de la geografía española como Madrid (14 de julio), Santiago de Compostela (18 de julio) o Zamora (19 de julio).
La gira de presentación del nuevo disco, que salió a la venta en España el pasado 1 de abril, se cerrará el 30 de agosto con un concierto también gratuito en Algeciras, si bien antes pasará por Ronda (Málaga) el 2 de agosto, Baeza (Jaén) el 9 de agosto o Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto.
En el espectáculo podrán escucharse los nuevos temas de De mi puño y letra como Mariana no quiere ser mojigata, en el que recupera la historia real de una mujer maltratada; Donde está el amor que no duele que habla de la situación de muchos países de América Latina o Te extraño porque te extraño, dedicada a todos los inmigrantes que echan de menos su país de origen.
Las fiestas de San Pedro contarán, por tanto, con la presencia del conocido y famoso cantante venezolano que, el día 20 de junio, participará en la gala de elección de la reina, en Güímar.
Baute, muy vinculado familiarmente a la Isla (su padre es de Tenerife), devuelve el cariño que el público de Tenerife siempre le ha demostrado.
De hecho, no es la primera visita que el cantante hace a sus fans tinerfeños durante el presente año. El pasado mes de abril estuvo en Gran Canaria y Tenerife para firmar discos y mostrar sus nuevos temas en un encuentro con sus fans.
En su nuevo trabajo, Carlos Baute ha vuelto a participar, además de como cantante y compositor de muchos de sus temas, como su propio productor.
El amor vuelve a ser el tema escogido en la mayor parte de sus piezas que, asimismo, introducen como novedad temática aspectos de ámbito social como la inmigración y la pobreza.
Carlos Baute inició su carrera como artista con tan sólo 13 años y, después de trabajar como modelo, publico su primer trabajo en solitario Orígenes I en 1994. Tras su debut, se trasladó a vivir a España y ha participado como actor en muchas series televisivas.
Su atrevida forma de bailar es una de sus señas de identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine