03 de junio de 2008
03.06.2008

DTproyect y Aldea, en concierto en la capital

´Un mundo de color´ ofrecerá 54 horas de ocio en 17 zonas de Santa Cruz

03.06.2008 | 01:00
De izquierda a derecha, Benjamín Barbas, Ángel Llanos y el artista David Tapias.

Un mundo de color es el nombre escogido por la Sociedad de Desarrollo para las actividades que, el próximo sábado, tomarán las calles del centro de Santa Cruz. "El objetivo de este evento es acercar a nuestros jóvenes, siempre desde el respeto, a otras culturas, otras formas de ver el mundo", explicó el teniente alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanos.
De esta forma, la santacrucera plaza del Príncipe acogerá "talleres, teatro, títeres e información visual" que brindarán a los más pequeños información sobre otras culturas y costumbres y que contará con rincones específicos dedicados a diferentes países: taller Sáhara, taller Mauritania, taller Venezuela y taller Suiza. Talleres que completan las "54 horas de actividades que hemos planificado para el fin de semana en 17 zonas de la ciudad". Mientras, los adultos también tendrán un hueco multicultural con un concierto que, a partir de las 21:00 horas y de mano de David Tapia (DTproyect) y Ana Aldea, llenarán de música la plaza de La Candelaria.
"Esta es una actividad que, sinceramente, va a valer la pena, será el reflejo de la realidad de distintos países con actividades diseñadas para los niños y un mensaje solidario y de concienciación", indicó Tapia que adelantó, asimismo, algunas de las características del concierto: "estaremos acompañados del Coro Unido de Tenerife, un total de 40 voces, con dos pantallas gigantes que mostrarán lo que está pasando en los campamentos de refugiados de Tinduf".
En la rueda de prensa de presentación estuvo presente, asimismo, otro de los responsables de la organización del evento, el pastor de la iglesia evangélica y presidente de la asociación Kairós, Benjamín Barbas. "Estamos muy ilusionados con este proyecto, con la oportunidad de concienciar a nuestra sociedad de la realidad que estamos viviendo. Se calcula que más de tres millones de niños morirán en África este año mientras, en nuestras ciudades, tiramos la comida. Es necesario reflexionar sobre esto", explicó Barbas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine