02 de junio de 2008
02.06.2008
40 Años
40 Años
Óbito

Los funerales serán el jueves

02.06.2008 | 13:52

Las exequias del modisto Yves Saint-Laurent, fallecido anoche en París a los 71 años, tendrán lugar el próximo jueves en la Iglesia de Saint-Roch, informó su amigo y cofundador de la firma YSL, Pierre Bergé.

Saint-Laurent, último mito vivo que revolucionó la indumentaria femenina del siglo XX, luchaba desde hace un año contra un tumor en el cerebro, preciso Bergé, que dijo que los funerales se celebrarán el próximo jueves a las 15.30 horas (13.30 GMT).

Se espera que asistan el presidente Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, ex modelo que desfiló para Saint Lareunt. El modisto será incinerado y sus cenizas se depositarán en una sepultura en los jardines Majorelle de Marraquech (Marruecos), colindantes con la residencia que Saint-Laurent y Bergé compraron en 1980.

Nacido el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia), en el seno de una familia acomodada, inspirado siempre por la belleza y el estilo de su elegantísima madre, el inventor de la sahariana femenina y del esmoquin para la mujer falleció ayer a las 23.10 hora local (21.10 GMT).

Desde que anoche se divulgó la noticia de su muerte, las reacciones no cesan, y el maestro recibió ya los elogios póstumos de las más altas autoridades del país, encabezadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, su primer ministro, François Fillon, y la ministra de Cultura, Christine Albanel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine