02 de junio de 2008
02.06.2008
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Encontrado por azar un texto inédito de Rimbaud, titulado 'El sueño de Bismark'

02.06.2008 | 01:02

El poeta simbolista francés, Arthur Rimbaud (1854-1891), publicó el 25 de noviembre de 1870 un artículo en el diario Le Progrs des Ardennes titulado El sueño de Bismark (Fantasía) bajo el pseudónimo de Jean Baudry. Ciento treinta y ocho años después de su publicación, Patrick Taliercio, un joven cineasta que llegó a Charleville siguiendo las huellas del escritor maldito se tropezó por casualidad con el texto, desconocido hasta ahora.
Según Le Figaro, el pasado mes de abril el realizador pasaba su segundo día en la villa natal del poeta con la intención de hacer una película sobre la segunda de las fugas de Rimbaud, cuando huyó de Charleville a Charleroi. Taliercio buscaba documentación en las librerías de viejo sobre la guerra de 1870 en las Ardenas y en una de ellas, su dueño, Francois Quinart, le sacó tres ejemplares del periódico Le Progrs des Ardennes. Uno de ellos llamó la atención del cineasta, que lo compró por 30 euros.
"Esos periódicos no han interesado jamás a nadie", reconoce el librero, que se los compró él mismo a un cliente que le quería vender libros y pretendía también deshacerse de periódicos viejos que llevaba en el maletero del coche", relata. "Me quedé con todo. Por costumbre. Sabía que Rimbaud había escrito probablemente para Le Progrs, pero no me acordaba del nombre de Baudry".
Este pseudónimo, que al cineasta no se le escapó, lo tomó Rimbaud prestado de un drama de Auguste Vacquerie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine