01 de junio de 2008
01.06.2008

Arranca Aguaviva 2008

La gran fiesta de los océanos cumple su cuarta edición viajando, por vez primera, a Gran Canaria

01.06.2008 | 01:00
Macaco, en su actuación del año pasado en el Aguaviva Canarias.

La gran fiesta de los océanos, Aguaviva Canarias, cumple cuatro años llenos de éxitos y salud y emprende, hoy lunes 1 de junio, un nuevo camino en su ya consolidada carrera de evento ambiental. Hasta el próximo 22 de junio recorrerá, con diversas propuestas medioambientales, distintos puntos del Archipiélago. Principalmente Las Palmas de Gran Canaria (13 de junio, 20:00 horas en el estadio de Gran Canaria ) y Arona (13 y 14 de junio en la playa del conquistador y el estadio de Los Cristianos).
Esta edición, bajo el lema Unidos por los océanos, presenta interesantes novedades. Aguaviva se acercará residentes y turistas de todas las edades y dará a conocer la biodiversidad de los fondos marinos de Canarias.
En lo musical, AguavivaFest llega este año con una propuesta de lo más ecléctica. A sus tradicionales grandes directos se suman los impresionantes fichajes de este año: Jamiroquai -el plato fuerte del festival-, El Canto del Loco, Chambao o Black Strobe.
La música hecha en Canarias también tendrá también, como en ocasiones anteriores, un hueco en los escenarios de Aguaviva Canarias. Arístides Moreno, Superstereo y Oscartienealas serán algunos de los representantes isleños.
De nuevo, habrá varios escenarios a disposición de los asistentes a la gran fiesta de los océanos: Océano Atlántico, Índico, Pacífico y la Pecera Heineken Club, que acogerá los sonidos electrónicos de Aguaviva Session.

Expoaguaviva. Mientras, Los Cristianos será el anfitrión de la II Feria Ambiental Expoaguaviva que, del 12 al 14 de junio, los proyectos y líneas de actuación de para la defensa de los océanos. Greenpeace, Fundación Global Nature, Asociación Gara, Fundación Neotrópico, Asociación Balfi y Oceana ya han confirmado su asistencia. El objetivo es, por lo pronto, superar el enorme éxito y poder de convocatoria de las ediciones anteriores de un festival que, el año pasado, logró congregar a más de 100.000 personas sólo en Tenerife.
Aguaviva, tras consolidarse en la isla picuda como una de las ofertas alternativas de ocio más esperadas de todo el año, se muda ahora a Gran Canaria. Se espera que esta Isla se convierta en la nueva y permanente sede oficial del festival de los océanos y que las numerosas y variadas actividades medioambientales enmarcadas en el evento propaguen aún más el espíritu que mueve el festival: la conservación de los océanos.
Si el a´ño pasado la ausencia de última hora de Keane no pudo empañar una celebración que tuvo a Dover, Fito y los fitipaldis, Miguel Bosé y la ya extinta banda vasca La Oreja de Van Gogh como plato principal, la cuarta edición del festival llega con un cartel no menos impresionante.

La oferta del festival

Aguaviva a fondo. Uno de los eventos que más conciencia logra despertar sobre la situación del biosistema marino, hace visible la gran cantidad de desechos depositados en el fondo del mar. Se trata de una invitación colectiva y voluntaria para limpiar los fondos marinos y el litoral de todo el Archipiélago.

Aguavivasub. Una invitación a los mejores profesionales de vídeo submarino a rodar en los espectaculares fondos marinos de Canarias para, luego, mostrárselos al público y de nunciar los peligros que los amenazan. Siete de los más prestigiosos equipos de videosub de España, entre los que se encuentran varios campeones nacionales e internacionales, que dispondrán a partir de hoy de tres días para filmar los fondos de las siete islas del Archipiélago.

Aguavivaforum. La situación actual de los océanos será el tema principal en torno al cual girará el ciclo de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar los días 13 y 14 de junio en Arona. Reunirá más de 40 científicos, investigadores, expertos ambientales y pescadores de varios países de Europa, África y América.

Aguavivafilms. Aguaviva Canarias vuelve a reunir una selección de algunas de las más destacadas películas de temática ambiental en la que el mar y sus habitantes son los protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine