14 de marzo de 2019
14.03.2019

Carnaval de Tenerife 2019

El casco de San Juan de la Rambla se llenará de música para despedir a la Sardina

El concurso de disfraces y la carrera de obstáculos completan el programa de actos

13.03.2019 | 23:22
El casco de San Juan de la Rambla se llenará de música para despedir a la Sardina

Mañana, a partir de las 20:30 horas, el Casco de la Villa se llenará de música, colorido y diversión para dar la despedida a la Sardina ramblera, un acto que tras cuatro décadas sigue celebrándose de manera ininterrumpida y que, convertido ya en un clásico de la programación municipal, es todo un ejemplo de Participación Ciudadana. Así lo expresó la alcaldesa Fidela Velázquez al abrir la rueda de prensa de presentación del acto, que como novedad para esta edición, viene acompañado con un concurso de disfraces y la carrera de obstáculos La Sardina Saltarina.

Para dar los detalles del acto, tomó la palabra la edil de Fiestas Priscila Díaz, quien puso sobre la mesa su satisfacción por la involucración vecinal con el acto, "siendo organizado de manera tradicional por la Comisión de la Sardina, un grupo vecinal que año tras año se esmera por mantener viva una de las Sardinas con más historia de la comarca". No obstante, agradeció la participación de la Comisión de Fiestas de San Juan Bautista 2019 por su interés en complementar el Entierro de la Sardina con una programación anexa para todos los públicos que va a consistir en lo siguiente: 18:30 horas, el concurso al disfraz más original y a las 19:00 horas, la Sardina Saltarina: Carrera de obstáculos para niños.

Después de la quema de la Sardina, tendrá lugar el concurso de disfraces, que premiará al más original de carácter individual y grupal. En cuanto a la edición adulta de la Sardina Saltarina, esta consistirá en una carrera de obstáculos y retos en los que los participantes deberán mostrar su habilidad a la hora de superar las trabas puestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook