12 de marzo de 2019
12.03.2019

Carnaval de Tenerife

Santa Cruz abre las puertas a Manny Manuel para que actúe en la ciudad

Aunque el Ayuntamiento canceló la actuación para el Lunes del Carnaval, ahora el alcalde invita al artista a regresar a la capital

12.03.2019 | 14:00
El cantante Manny Manuel.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, abre las puertas de las capital al cantante puertorriqueño Manny Manuel "para que actúe en esta ciudad cuando quiera". Así lo manifestó este martes, 12 de marzo, el regidor chicharrero. Lo hace a pesar de que el Ayuntamiento santacrucero canceló la actuación del artista que estaba prevista para el Lunes del Carnaval, el pasado 4 de marzo, a raíz de lo sucedido el 24 de febrero en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria, cuando Manny Manuel fue expulsado del escenario por la concejal Inmaculada Medina, debido a las condiciones en las que se encontraba.

Aunque en un principio se indicó que el cantante se había subido al escenario "borracho", el propio Manny Manuel, en una entrevista concedida a La Opinión de Tenerife, ha desmentido tal afirmación, aunque sí ha admitido que tomó ansiolíticos debido a una "noticia muy fuerte que recibió de su familia desde Puerto Rico".

Precisamente, el artista, conocido como el Rey de Corazones, ha reprochado a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz que cancelaran de manera inmediata las actuaciones previstas en los Carnavales de dichos municipios. "Creo que se precipitaron, tendrían que haber hablado conmingo primero, pero yo estaría encantado de volver", ha señalado. Por ello, el cantante se muestra tan agradecido al Consistorio de Güímar y a su alcaldesa, Carmen Luis Castro, "por haberme dado una segunda oportunidad", pues este actuará en el municipio sureño el próximo 30 de marzo. Y a raíz de dicho concierto, Manny Manuel ya ha cerrado actuaciones en Madrid, la isla de La Palma y en Gran Canaria.

Al respecto, el alcalde de la capital chicharrero comentó este martes que el Ayuntamiento de Santa Cruz "hizo en ese momento lo que tenía que hacer, pues no queríamos que ninguna noticia contaminase nuestro Carnaval, por ello, cancelamos la actuación prevista en este municipio para el pasado Lunes de Carnaval", tras lo ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, añadió José Manuel Bermúdez, si Manny Manuel está preparado para subirse a un escenario, "nos encantaría que volviera a actuar en Santa Cruz de Tenerife, en el próximo Carnaval o cualquier día del año, cuando él quiera, porque es un gran artista". "Ya ha actuado en varias ocasiones en esta ciudad, por lo que será recibido con los brazos abierto", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook