12 de marzo de 2019
12.03.2019

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Los dispositivos de seguridad del Carnaval de Santa Cruz finalizan con 41 detenidos

El Hospital del Carnaval dio asistencia sanitaria a 681 personas, de las que 131 eran menores

12.03.2019 | 19:21
Carnaval de Día en Santa Cruz de Tenerife.

Durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fueron detenidas 41 personas. De estas, 32 fueron arrestadas en el marco de la Operación Neptuno 2019 de la Policía Nacional y nueve, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local chicharrera.

Además de los 32 detenidos por los agentes de la Policía Nacional, por diferentes motivos, durante la Operación Neptuno 2019 también se tramitaron más de 300 atestados policiales relacionados exclusivamente con el Carnaval; se incoaron 382 sanciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública; se llevaron a cabo cinco incautaciones de armas prohibidas, y se realizaron siete traslados de ciudadanos a Comisaría para su identificación al encontrarse indocumentados en la vía pública. Asimismo, se llevaron a cabo 51 actuaciones por servicios humanitarios de todo tipo.

El dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se saldó con nueve detenidos: dos por delitos contra la salud pública, por menudeo de drogas; uno por causar lesiones con arma blanca; otro por violencia de género; dos por desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad; uno por desorden público y dos personas fueron arrestadas por la ser buscadas por la justicia.

Asimismo, se levantaron un total de 126 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Durante el periodo carnavalero, la Sala de Comunicaciones registró un total de 5.814 llamadas, activando hasta en 267 casos recursos policiales en las celebraciones carnavaleras, la mayoría relacionadas con cuestiones de tráfico.

En las dependencias del Hospital del Carnaval fueron atendidas 681 personas (131 menores), lo que supone un aumento porcentual del 9% respecto al año anterior. El 45% de las atenciones estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol. La segunda causa por la que más se precisó asistencia sanitaria estuvo vinculada con los traumatismos, básicamente debido a caídas y a cortes con vidrios en la vía pública. Descendió el número de asistencia por agresiones, en concreto, un 3%, a pesar de la mayor aglomeración de personas en los actos del Carnaval.

En el Punto Violeta, que se instaló por primera vez en el Carnaval, fueron atendidas siete mujeres, tres de ellas por violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook