08 de marzo de 2019
08.03.2019

La Policía Nacional detiene a una pareja por el hurto de 'smartphones' en el Carnaval

08.03.2019 | 00:30

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes, un hombre y una mujer de 29 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de hurto, atentado contra agentes de la autoridad y resistencia cometidos en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, durante la celebración del Carnaval. Los dos jóvenes fueron sorprendidos por los agentes con nueve smartphones de gama alta sobre los que no podían acreditar su posesión, dos de ellos sustraídos con inmediata anterioridad.

Los policías de paisano, integrantes del dispositivo de seguridad del Carnaval , observaron durante la noche a una pareja de jóvenes que se aproximaba a diferentes grupos de personas a los que parecían no conocer. De esta manera, los jóvenes fueron seguidos hasta que los agentes, tras identificarse como tales, requirieron a la pareja para realizar las comprobaciones oportunas.

En ese momento, el joven embistió a los policías, haciendo que cayeran al suelo, huyendo a continuación a la carrera. Finalmente, tras lograr ser interceptado por los agentes, se realizó un control superficial de sus efectos personales, siéndole intervenidos nueve smartphones de gama alta. Ante todo ello, se procedió a la detención de estas personas y su posterior traslado a las dependencias policiales. Por el momento, las gestiones practicadas por la Policía Nacional han permitido la devolución de dos de los teléfonos móviles a sus legítimos dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook