07 de marzo de 2019
07.03.2019

El Carnaval de Granadilla de Abona se viste de Cuba

Tony Tún Tún, El Morocho, el Combo Dominicano, el Dj de El Hormiguero, Troveros de Asieta y Neo Pinto darán ritmo a las carnestolendas del municipio

07.03.2019 | 19:36

El Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona se viste de Cuba este 2019 desde el 15 al 24 de marzo. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha organizado un programa de actos en el que se darán cita los grupos del municipio, colectivos provenientes desde distintos puntos de la Isla y un destacado plantel de artistas locales e internacionales que darán colorido y ritmo a las carnestolendas del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Eudita Mendoza, acompañados por una representación de las candidatas a Reina 2019, presentaron recientemente en rueda de prensa todos los detalles de las actividades que se extenderán durante más de una semana.

José Domingo explicó que "se ha intentado llevar el Carnaval a los distintos núcleos y que sea un Carnaval participativo, del pueblo y para el pueblo. Además de artistas invitados -dijo-, el municipio cuenta con muchos grupos y colectivos que llevan preparándose desde hace mucho tiempo, y ellos son un distintivo de nuestras fiestas de invierno". Agregó que el pistoletazo de salida del Carnaval será en Los Abrigos, el viernes 15 a las 19.00 horas, con la Cabalgata Anunciadora desde Agua Dulce hasta la plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar el sorteo y presentación de las candidatas a Reina. Y tras el éxito del pasado año, resaltó, que la plaza de El Médano volverá a albergar el Carnaval de Día, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Además de los grupos granadilleros como las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros; la Batucada Blanquisur, y las murgas PK2, Noveleras, Rebujados y Retorciditos, se contará con la presencia de Pepe Benavente, Grupo Arena, Troveros de Asieta, Neo Pinto, Orquesta Deliciosa, Dj Hermes y Dj Valdi del programa televisivo El Hormiguero.

Por su parte, Eudita Mendoza resaltó la gran tradición carnavalera de los granadilleros y las granadilleras y trasladó su invitación a la ciudadanía en general. Indicó que habrá actos, también, para los más pequeños, como el espectáculo infantil 'Tributo a Enrique y Ana' y el concurso de disfraces en la plaza de la Cultura de San Isidro el domingo 17 de marzo, a las 18.00 horas. Añadió que la Gran Gala de Elección a Reina es el viernes 22 de marzo, a las 21.00 horas, contándose con las actuaciones de los colectivos granadilleros y de los solistas Juan Antonio El Charro, Patricia Donate y Kin, y la Comparsa Los Cariocas y Rafael Flores 'El Morocho'. Cinco candidatas aspiran al título de Reina: Yanira Santos Afonso, de Cruz de Tea; Erika Santos Afonso, Los Blanquitos; Daniela José Rial Fernández, de San Isidro; Esmeralda Padilla González, en Charco del Pino, y Shadira García González, de San Isidro. Los diseños de las fantasías son de Sergio y Octavio; Sara Díaz Mendoza; Fran Yanes y Jorge González.

Las mascaritas saldrán a la calle el sábado 23 de marzo, a las 17.00 horas, con el Gran Coso Apoteosis del Carnaval en Granadilla casco, que partirá desde la Avenida Mencey de Abona hasta la Carpa Municipal de Los Hinojeros, recorriendo las principales vías del casco. A la llegada a la carpa municipal en Los Hinojeros, habrá verbena de mascaritas con la orquesta 'El Combo Dominicano' y la actuación estelar de Tony Tún Tún.

El Carnaval granadillero concluirá con el Entierro de La Sardina el 24 de marzo, a partir de las 16.00 horas, desde la plaza Ramón y Cajal hasta la carpa de Los Hinojeros, donde tendrá lugar, como novedad este año, la Fiesta Holi 'Granadilla en Carnaval Full Colors' con la animación de 'Vamos La Liamos' y las actuaciones de los Djs Sharken, Josue Leoni y Ssmile. La sardina este año está siendo elaborado para esta ocasión por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Cardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook