06 de marzo de 2019
06.03.2019

Santa Cruz comparte con otras ciudades su experiencia en eventos multitudinarios

Representantes de Pamplona y Barcelona acudirán a este encuentro en Cajasiete

06.03.2019 | 01:49

El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el I Encuentro de Ciudades y la Organización de Dispositivos Preventivos ante Eventos Multitudinarios, que se celebrará mañana en la capital tinerfeña. Al encuentro asistirán delegaciones de Barcelona y de Pamplona junto a los representantes santacruceros para exponer sus experiencias en esta materia desde las perspectivas policiales, de Protección Civil y sociosanitaria.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, comenta la importancia de este encuentro. "Nuestro objetivo es compartir experiencias, conocimientos y procedimientos entre tres ciudades que están acostumbradas a gestionar los riesgos previsibles que supone la celebración de grandes eventos multitudinarios, como nuestro Carnaval, San Fermines o la fiesta de La Mercé".

González recalca que esta cita también servirá para "actualizar los nuevos retos que, en materia de seguridad y asistencia, tendremos que afrontar en este tipo de situaciones en el futuro".

El encuentro tendrá forma de acto público, a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos de Cajasiete, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Durante la mañana habrá sesiones técnicas sectoriales para compartir experiencias entre las diferentes delegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook