05 de marzo de 2019
05.03.2019

Las murgas que no pasaron las fases destapan en los escenarios sus temas para la final

Espectacular lleno de Diablos Locos en el cierre del Carnaval de Día en la Candelaria

05.03.2019 | 00:41
Las murgas que no pasaron las fases destapan en los escenarios sus temas para la final

Las murgas vuelven a confirmar su gran tirón. Varios llenos en los distintos escenarios donde cantaron durante el fin de semana acreditan la excelente salud del género crítico. Aunque la mayoría de los grupos ya habían destapado su repertorio durante el concurso, uno de los alicientes del carrusel de actuaciones fue el momento elegido por Ni Pico Ni Corto y Trapaseros -excluidas de la final por decisión del jurado- para revelar los temas que habría interpretado en caso de pasar. Los de Carlos Estévanez descubrieron cuál era su apuesta por los premios, un tema dedicado a Rambo y en el que hacen un largo repaso a diferentes temas de actualidad, sin olvidarse del fútbol y del derbi que el Tenerife ganó en Las Palmas. Por un momento, convierten Santa Cruz en Jalisco "y a Bermúdez no le cabe el poncho de lo pequeño que es", ironizan.

Trapaseros, como murga ya inscrita en el concurso capitalino, cantó por primer año en los escenarios dispuestos por Fiestas. Les tocó hacerlo el domingo por la noche en la Plaza del Príncipe, donde cantaron un recado a Mamelucos que llevaban reservado para final y no pudieron cantar en el Recinto.

A la misma hora, Diablos llenaba en la Plaza de la Candelaria. "Los concursos podrán salir mejor o peor, pero lo más grande es venir aquí y ver cómo Diablos viene y se encuentra con esto empetado", dijo pletórico su director, Masi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook