05 de marzo de 2019
05.03.2019

Los locales de ocio abren sus baños al público sin que se registren incidentes

05.03.2019 | 00:41

La obligatoriedad de que los establecimientos de hostelería permitieran el acceso a sus baños durante el Carnaval, a pesar de tener instaladas barras en la entrada de los establecimientos no ha ocasionado apenas incidentes durante la celebración de la fiesta. Así lo confirma la gerente de la Asociación Empresarial Zona Centro, Ruth Dorta, quien certificó que la medida apenas ha producido problemas. Eso sí, ha querido recordar a todos los carnavaleros que los aseos son de disposición pública para los clientes, "es decir para aquellas personas que consumen en el local". Dorta explicó que hay mucha gente que no ha entendido este concepto y que exige entrar en los baños sin haber consumido nada.

Tras el anuncio del Consistorio santacrucero de que multaría con hasta 6.000 euros a aquellos locales que no permitieran el acceso de sus clientes a los aseos, los restauradores mostraron su buena voluntad de cumplir con la normativa, aunque recalcaron que solo permitirían usarlo a quienes consumieran en el establecimiento y que se reservarían el derecho de admisión.

Con esta medida, el Ayuntamiento buscaba mejorar la limpieza en las calles de la capital durante las fiestas chicharreras. Además, el Consistorio ha instalado 190 baños portátiles en las principales zonas del cuadrilátero del Carnaval.

Sin embargo, la administración mantiene cerrados los baños públicos que se ubican en diferentes zonas de la capital. Una medida que ha sido criticada y que según la Corporación se debe a motivos de seguridad, ya que los usuarios podrían quedarse encerrados en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook