05 de marzo de 2019
05.03.2019

La Isla se sumerge en la fiesta

El Criticón premia a los reyes de la letra

Los Bambones se lleva por décima vez a su local el galardón a la mejor letra, que recibieron por 'Los ofendiditos/as'. El premio infantil hace feliz a Los Mamelones

05.03.2019 | 00:41
El Criticón premia a los reyes de la letra

El Criticón, el premio que distingue a los reyes de la letra, se va otra vez al local de Los Bambones, que se confirman hegemónicos en el palmarés de este galardón de prestigio creciente y que anualmente otorgan los periodistas que cubren el concurso.

Con el de este año ya son diez los Criticones en las vitrinas del plantel de El Cardonal, que en esta ocasión ha visto valorada su tema sobre la igualdad, que interpretaron en fase. "No es la primera vez que nos premian por una canción que no cantamos en final", recuerda Primi Rodríguez, quien considera que las preliminares "se prestan más" a las canciones con mayor contenido y argumentos.

Fueron los letristas de Los Bambones quienes recogieron el galardón, que les entregó Pablo Afonso, presidente del jurado y padre de la iniciativa, que nació hace 34 años. Como es tradición, el centro comercial Alcampo acogió la ceremonia de los premios, que son como el Óscar de los letristas. El primero en recibirlo fue Manolo Peña, en 1985, por Capítulo V: Don Cristóbal Colón. Desde entonces, lo han ganado también Singuangos, Triquis, La Traviata, Trasnochados, Chinchosos, Diablos Locos y tres femeninas: Ni Picas, Clónicas y Triquikonas.

También ayer se entregó el premio infantil Enrique González. Menos habituados a las loas y al reconocimiento del jurado podía verse a Alberto Justo e Idafe González, responsables del éxito superlativo de Mamelones, que cantaron su tema a la ortografía y se mostraron muy orgullosos de un premio que esta murga no ganaba desde 2013. Este año fueron geniales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook