05 de marzo de 2019
05.03.2019

Un coro de Mérida, invitado al Encuentro de Murgas de Candelaria

05.03.2019 | 00:41

El coro El Protestante, con origen en Mérida y que participó hace algunas semanas en preliminares del concurso de agrupaciones de Cádiz, estará en el XVIII Encuentro Regional de Murgas de Candelaria, que se celebrará el 16 de marzo a los pies de la Patrona y con la retransmisión en directo de La 2 de TVE-Canarias.

La presencia de este grupo peninsular cierra un cartel que tendrá como plato fuerte a los tres planteles vencedores en el concurso de Santa Cruz (Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas) y a los tres triunfadores en Las Palmas (Serenquenquenes, Nietos de Sarymánchez y Legañosos). Además, desde el consistorio candelariero han confirmado que Los Arremangados, murga del municipio y que este año se estrenó sobre las tablas del certamen capitalino, abrirá el turno de actuaciones.

El Encuentro de Candelaria nació con la vocación de unir a los grupos críticos de los dos concursos punteros en el Archipiélago y la presencia en el cartel se ha convertido en un premio de marca mayor para los murgueros de las dos islas capitalinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook