02 de marzo de 2019
02.03.2019

Las Islas se sumergen en la fiesta

Manny Manuel, ingresado en el HUC antes de su regreso a Puerto Rico

El cantante puertorriqueño sufre "una terrible depresión" tras ser expulsado del Carnaval de Las Palmas por cantar borracho

02.03.2019 | 01:28
Manny Manuel, ingresado en el HUC antes de su regreso a Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Manny Manuel ingresó ayer en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), ubicado en el municipio de La Laguna, para recibir atención especializada y estar bien cuidado hasta el día de su viaje programado de vuelta a Puerto Rico. Así lo anunció el representante del artista en Canarias, Carlos Zerolo. El cantante no ha realizado aún declaraciones desde el incidente del pasado domingo en el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuando fue expulsado por la edil de fiestas, Inmaculada Medina, al cantar borracho.

La oficina de representación del artista en España aclara que dado el estado anímico del cantante, tras ser expulsado del escenario cuando ya había comenzado su actuación en la capital gran canaria, se ha decidido su ingreso en el centro sanitario. Las actuaciones previstas en Tenerife (Santa Cruz y Puerto de la Cruz) fueron suspendidas por las respectivas comisiones de fiestas tras el suceso en Las Palmas de Gran Canaria. El comunicado se afirma que el cantante se "encuentra inmerso en una terrible depresión", razón por la cual ha sido ingresado en el HUC tinerfeño para recibir tratamiento. Con esta medida, los representantes de Manny Manuel quieren garantizar la salud del cantante y un normal vuelo de regreso a su patria, Puerto Rico.

Por su parte, el agente del artista en Puerto Rico, Cesar Sainz, estaba intentado ayer recabar más información ante "la preocupación" de la familia por el ingreso en el centro hospitalario tinerfeño, ya que desconocen el alcance exacto del estado de salud del cantante. Sainz pudo hablar el jueves con Manny Manuel y éste le aseguró que se encontraba "mejor" y "muy apenado y arrepentido" por lo que ha pasado en las Islas, según reveló Sainz a la opinión de tenerife. "Todos estamos muy preocupados por él. Estamos tratando de contactar con Tenerife para que nos informen de su situación, pues su familia no sabe exactamente qué ha pasado", asegura Sainz en conversación telefónica desde Puerto Rico.

El pasado domingo, Manny Manuel estuvo apenas 15 minutos sobre el escenario de la capital grancanaria cuando la edil de Carnaval lo expulsó, mientras el público recriminaba al cantante haber salido al escenario en unas penosas condiciones. El puertorriqueño estuvo ayer en observación y volverá en las próximas horas a Puerto Rico para tratar de recuperarse y retomar su carrera profesional en la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook