14 de febrero de 2019
14.02.2019

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 | Juan Luis Guerra actuará el sábado 9 de marzo en la avenida de Anaga

El dominicano cantará gratis a partir de las 20:00 horas - Fiestas quiere contar para el Carnaval con el mejor cartel de artistas de los últimos 20 años

13.02.2019 | 23:30
Juan Luis Guerra.

¿Vendrá Marta Sánchez a cantar con Carlos Baute?

título del la imagen
  • Fue el propio Carlos Baute, en una entrevista concedida a la opinión de tenerife, el que desveló la que podría haber sido una de las grandes sorpresas de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Enrique Camacho y que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Recinto Ferial. El cantante venezolano, que será la estrella invitada del espectáculo, señaló que se estaba intentando, por parte de la dirección del carnavalero acto y del Ayuntamiento de la capital chicharrera, traer también a Marta Sánchez para que actuara con él en la Gala. "Sería brutal", dijo. Sin embargo, la dirección de la Gala de elección de la Reina adulta de Santa Cruz ha señalado a este periódico que la presencia de la cantante no está confirmada. Parece que no ha sentado nada bien que se haya desvelado uno de los posibles secretos del espectáculo carnavalero y, por ello, no se quieren dar más declaraciones al respecto. Lo que sí adelantó en su momento Enrique Camacho, en una entrevista concedida a la opinión de tenerife, es que el acto será algo diferente a lo visto hasta ahora, en cuanto al contenido, pues se intentará que el público conozca todo el trabajo que hay detrás del Carnaval chicharrero.

Confirmado. Juan Luis Guerra actuará en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El pasado 4 de febrero, la opinión de tenerife adelantaba que el Ayuntamiento de la capital, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, estaba intentando traer al cantante. Tras varios meses de negociaciones, finalmente el Consistorio lo ha conseguido y se ha rubricado el contrato. La Corporación local chicharrera, en colaboración con Radio Club Tenerife-Cadena Ser, ha confirmado la actuación.

El dominicano Juan Luis Guerra cantará, gratis, el sábado 9 de marzo en el escenario de la avenida de Anaga, a partir de las ocho de la noche. El Maestro de la Bachata, uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente, vuelve a una de las ciudades en las que más se ha sentido querido y lo hará acompañado de sus músicos, en un espectáculo que será de acceso libre para los miles de carnavaleros que se esperan en la capital ese día.

Juan Luis Guerra ha vendido más de 70 millones de discos y ganados numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007, fue el máximo galardonado con seis Grammy Latinos. Ganó tres Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015, con tres gramófonos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz también ha confirmado ya la participación en el Carnaval chicharrero de Manny Manuel, de la Billo's Caracas Boys, de Cristina Ramos y de Carlos Baute. El conocido como Rey de Corazones actuará el lunes 4 de marzo en el escenario situado en la plaza de La Candelaria, desde la 1:30 hasta las 3:30 horas de la madrugada. La orquesta venezolana lo hará los días domingo 3 y sábado 9 de marzo, Carnaval de Día, en los escenarios de la plaza de La Candelaria y avenida de Anaga, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

Cristina Ramos, la cantante canaria más internacional del momento, estará en el escenario de la plaza de La Candelaria el sábado 9 de marzo, durante el Carnaval de Día, desde las 13:30 hasta las 14:00 horas. Su participación y victoria en los Talent Shows Spain's Got Talent 2016, y La Voz México 2018, la han convertido en una artista única en el mundo, según destaca el Ayuntamiento. Carlos Baute será la estrella invitada en la Gala de elección de la Reina adulta, que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en el Recinto Ferial, a partir de las nueve y media de la noche.

Marc Anthony

El pasado 19 de enero, en una entrevista concedida a la opinión de tenerife, la concejal de Fiestas en Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, anunció que el Ayuntamiento chicharrero estaba haciendo todo lo posible para lograr contar este año con el mejor cartel de artistas para el Carnaval de los últimos 20 años. Ya en 2018, con la actuación durante el Carnaval de Día de Gente de Zona, entre otros, se puso el listón demasiado alto. Se intentó, incluso, negociar con Marc Anthony, pero, finalmente, no se pudo cerrar un acuerdo. Lo que sí ha logrado el Consistorio capitalino, a pesar de que tampoco ha sido nada fácil, es traer a Juan Luis Guerra, otro de los artistas que se encontraban en el listado de prioridades del Organismo Autónomo de Fiestas. Luis Fonsi y Carlos Vives eran otros de los nombres que llegaron a estar sobre la mesa.

Pero el cartel de artistas aún no está cerrado, según lo han confirmado fuentes municipales. El Ayuntamiento de Santa Cruz se reserva todavía alguna que otra sorpresa para las actuaciones carnavaleras en la calle. Por ejemplo, ya suena por los pasillos el nombre de Orishas también para el Carnaval de Día del sábado 9 de marzo, aunque Fiestas ni lo afirma ni lo desmiente. Sin embargo, Orishas en su instagram ha publicado que cantará en Tenerife el próximo 10 de marzo, que sería el último domingo del Carnaval, cuando la fiesta se despide. También se habla de un "grupo mítico" para el domingo 3 de marzo, primer Carnaval de Día, en la plaza del Príncipe. El Consistorio señala, respecto a los rumores, que "no confirmaremos absolutamente nada hasta que los contratos estén firmados, como hemos venido haciendo con los artistas que ya conocemos".

Los bailes del Carnaval chicharrero en la calle, que también estarán amenizados por numerosas orquestas, tendrán lugar el viernes 1 de marzo, tras la Cabalgata anunciadora, desde las 23:30 hasta las 5:00 horas; el sábado 2 de marzo, desde las 23:30 hasta las 6:00 horas; el domingo 3 de marzo, Carnaval de Día, desde las 12:45 hasta las 22:00 horas; el lunes 4 de marzo, desde las 23:30 hasta las 6:00 horas; el viernes 8 de marzo, desde las 23:30 hasta las 5:00 horas; el sábado 9 de marzo, desde las 12:30 hasta las 23:00 horas en el Carnaval de Día, y desde las 23:30 hasta las 6:00 horas por la noche.

El domingo 10 de marzo, Santa Cruz se despedirá del Carnaval con un recorrido de los grupos por la ciudad y con un baile amenizado por la orquesta Combo Dominicano, en la plaza de La Candelaria, entre las 20:00 y las 23:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook