13 de febrero de 2019
13.02.2019

Entrevista | Raquel Iboleón Laynez

Raquel Iboleón Laynez: "Mi fantasía transmitirá la imagen de una mujer fuerte del siglo XXI"

"Veo mal el carrusel de finalistas. Todas las candidatas debemos estar el mismo tiempo sobre el escenario", opina la aspirante de McDonald's y La Opinión de Tenerife

13.02.2019 | 01:13
Raquel Iboleón Laynez.

Raquel Iboleón tiene 22 años y vive en Santa Cruz de Tenerife. Esta estudiante de Derecho, tiene al buceo como uno de sus mayores hobbies. Esta es la primera vez que se presenta como candidata a Reina del Carnaval chicharrero, aunque la aspirante de McDonald´s y la opinión de tenerife tiene tablas sobre un escenario ya que se ha presentado a otros certámenes como Miss Tenerife en 2015 o Miss España en 2017. La joven asegura que su fantasía, Al alba venceré, transmitirá la imagen de mujer fuerte y poderosa, unos adjetivos con los que ella misma se identifica.

¿Cómo está viviendo la experiencia?

Por ahora muy bien. El día de la recepción en el Ayuntamiento fue en el que ya empezamos a ver que esto está pasando. Y a partir de ahí muy contenta, hemos tenido un par de eventos y además he podido participar más en la elaboración de mi fantasía.

¿Cómo surgió la oportunidad de presentarse como candidata?

Antes del Carnaval del año pasado Daniel Pages se puso en contacto conmigo y nos reunimos en su taller. Me estuvo contando cuál quería que fuese su proyecto para este año y que quería que fuese conmigo. La idea que tenía en mente y el proceso de cómo lo quería llevar a cabo me convenció.

¿Cómo se está preparando para el día de la Gala?

Físicamente me imagino que como todas las demás. Yendo al gimnasio, haciendo deporte y también tratando de comer sano. Intentar seguir una vida saludable y adaptando un poco los entrenamientos a lo que será después arrastrar la fantasía.

¿Qué es a lo que le tiene más reparo?

Normalmente otras veces que he participado en certámenes la peor parte es justo antes de salir. En el momento en el que estás vestida, ya en la fila para salir y escuchas al público detrás. Ese momento diría que es el peor. Una vez salgo al escenario se me van los nervios.

¿Qué cualidades piensa que debe tener una Reina del Carnaval?

Yo diría que la más importante es sentirse orgullosa de su tierra, de su fiesta, y sobre todo del Carnaval. Creo que una Reina tiene que ser humilde, simpática, cercana...como somos todos los canarios.

¿Qué quiere transmitir en el escenario?

Mi fantasía se llama Al alba venceré y yo creo que el mensaje que tanto Dani y su equipo como yo vamos a intentar transmitir es la imagen de una mujer fuerte, independiente y del siglo XXI.

¿Cómo definiría en una palabra la fantasía?

Yo diría que es auténtica. Reflejará no solo mi personalidad y cómo soy yo, sino también a Dani y su forma de ser.

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval?

Nunca lo había vivido desde dentro, pero sí es verdad que todos los años mis amigas y yo nos disfrazamos. Lo que más me gusta es salir a la calle y vivir la fiesta con todo el mundo. Además, la Gala de la Reina siempre me ha gustado mucho y tenía el gusanillo de participar.

¿Qué le parece el tema elegido este año?

A mi me encanta. Soy instructora de buceo así que ese tema más de cerca no lo puedo vivir.

¿Cambiaría algo del Carnaval?

A mi sinceramente me parece que se ha demostrado que es uno de los mejores carnavales del mundo y el más seguro. Creo que estamos haciendo bien las cosas y que tiene que ir evolucionando a medida que lo haga la sociedad sin perder la esencia de la fiesta.

¿Qué te hubiera parecido que se hubiera implantado el carrusel de finalistas en la Gala?

Creo que todas las candidatas somos iguales y tenemos que tener la misma oportunidad de salir el mismo número de veces independientemente de ser primeras o últimas.

¿Cuál es su principal defecto y virtud?

Un defecto es que suelo confiar bastante en todo el mundo y una virtud que se diferenciar las cosas que realmente importan de las que no.

Una noticia que le haya impactado últimamente.

Los problemas de unidad que está teniendo España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook