12 de febrero de 2019
12.02.2019

Una fase con un ambiente casi de final

La presencia de grupos de primer orden como Trapaseros, Diablos Locos y Bambones permitió que el Recinto Ferial viviera una de las fases más nutridas, en lo que a público se refiere, de los últimos años

12.02.2019 | 02:15

Tal y como ocurriera en el estreno del concurso de 2018, a eso de las seis y poco de la tarde Trapaseros subía al escenario del Recinto Ferial para probar voces. Delante, un graderío desértico. Nada que ver con lo que iba a suceder unas tres horas después. Y es que al igual que hace un año los realejeros fueron los encargados de romper el hielo en las eliminatorias en busca de un puesto en la final del viernes. Lo hicieron ya con un ambiente muy diferente al de su ensayo, y tras la actuación, en el papel de teloneros, de Retorciditos, terceros en el certamen infantil que concluyó el pasado sábado. Todo en medio de una atmósfera colorida y hasta fragorosa. Fruto de la presencia de un elevado número de aficionados, seguramente de los más nutridos en años para un primer día de concurso.

Al margen de la animosa afición que arrastra Trapaseros desde el Norte -aunque ya cantan en este Carnaval con residencia chicharrera-, la presencia en el arranque de otros dos grandes aseguraba el cubrir un buen número de asientos. Así, entre Diablos Locos y Bambones provocaron que, al margen de los abonos despachados en el primer día de la venta, las entradas para esta primera fase prácticamente volaran antes de su inicio. Ver a los Trónicos siempre es sinónimo de espectáculo, al igual que disfrutar de unos Bambones necesitados de reivindicarse y de desquitarse de su inesperada (e inédita) eliminación de 2018. Además, que los de Primi Rodríguez fueran los últimos de la velada obligó a muchos que no irse a casa antes de tiempo. Por mucho que los de El Cardonal no subieran a las tablas pasada ya la medianoche. El listón, al menos en lo que a atmósfera se refiere, queda muy alto para las eliminatorias de hoy y de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook