12 de febrero de 2019
12.02.2019

subasta

Cajasiete acoge la subasta de 58 puestos de restauración

12.02.2019 | 02:15

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por medio del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), celebra hoy, a partir de las 10:00 horas, y en el salón de actos de Cajasiete, la subasta de 58 de los 85 puestos de restauración del Carnaval 2019. Los 27 chiringuitos restantes han sido reservados por el citado Oafar para los contratos establecidos con empresas patrocinadoras. La subasta estará presidida por la concejal Gladis de León. LOT

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer la adjudicación del servicio asistencial y sanitario de carácter preventivo del Carnaval de 2019 a la entidad Cruz Roja Española, a través de un contrato por 152.000 euros más impuestos. La contratación de este servicio sanitario, conocido como 'Hospital del Carnaval', se integra en el Plan de Autoprotección y Actuación en Emergencias de las Fiestas y establece un conjunto de medios materiales, móviles y humanos para atender necesidades sanitarias tanto en los concursos y certámenes como durante la celebración popular del Carnaval.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, señaló tras la Junta que "únicamente concurrieron dos entidades a la adjudicación y Cruz Roja presentó la mejor oferta, tanto por las mejoras introducidas en recursos humanos y materiales, como por la experiencia acreditada y la oferta económica". El contrato a suscribir ahora tras la adjudicación establece la disponibilidad durante los concursos de un puesto médico de infraestructura cerrada de superficie útil de trabajo no inferior a 12 metros cuadrados, habilitado para la atención de tres pacientes en camilla de forma simultánea.

Dotado de la medicación y el instrumental para la realización de soporte vital avanzado con un botiquín médico de primera intervención, este dispositivo requiere de 3 camillas de atención sanitaria, otros tantos monitores multiparamétricos (tensión, frecuencia, saturación), dos sillas de traslado, un desfibrilador, una bomba de perfusión y un respirador. Este puesto para la prestación del servicio de asistencia sanitaria se situará en las proximidades del Recinto ferial que acoge los concursos del Carnaval. Bien en el interior o bien perímetro exterior del mismo. A su vez, se establece la implantación de un Hospital, provisional, modular y rígido, que se localizará como habitualmente en las inmediaciones de la sede de Presidencia de Gobierno de Canarias (plaza General Gutiérrez Mellado), con la finalidad de prestar el servicio de asistencia sanitaria en la celebración popular de las fiestas en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook