09 de febrero de 2019
09.02.2019

Los actos de San Sebastián de La Gomera arrancan el próximo viernes día 22

El primer evento del programa de la fiesta será la presentación de candidatas en el Consistorio

09.02.2019 | 01:27

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desveló el conjunto de actos que compondrán el programa para las Fiestas de Carnaval 2019 y que estará dedicado al circo por elección popular. La concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, recordó que estas fiestas contarán con una quincena de actos, remarcando el espíritu del "carnaval popular en la calle como esencia e identidad de esta celebración".

Un programa que dará comienzo oficialmente el viernes 22 de febrero con la presentación de las candidatas a Reina Adulta y Reina Infantil de las fiestas, previsto en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 20:00 horas.

Ya el sábado 23 tendrá lugar la segunda edición del concurso de murgas en el que estarán presentes Las Guasonas y Los Nietos de Serafín, del municipio de San Sebastián, así como Las Extra-Ordinarias de Hermigua. Todo ello, en una noche en la que actuarán como invitados los Mamelucos, La Traviata y las Klandestinas, procedentes del Carnaval chicharrero, y que se sumarán a una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas. A su conclusión, turno para Amanecer Latino y posteriormente la actuación de Dj Frecho.

Las siguientes citas del calendario serán las galas de elección de las reinas. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 24 de febrero, a partir de las 16.00 horas, mientras que la adulta será al viernes 1 de marzo, a las 20:00 horas, ambas en la Plaza de Las Américas.

Las fiestas en honor a Don Carnal saldrán a la calle en la capital gomera el 2 de marzo, a partir de las 17:30 horas, con el Gran coso del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook