08 de febrero de 2019
08.02.2019

Entrevista | Érika Hernández Martín

Érika Hernández: "Creo que el mejor jurado para elegir a la Reina sería el público"

"Me gusta el deporte, cantar y leer poesía. De hecho, mi libro preferido es 'Los amores imparables", comenta la candidata de la Estación de Servicio Cepsa Vuelta Los Pajáros

08.02.2019 | 21:41
Érika Hernández Martín.

Érika Hernández Martín tiene 25 años y es vecina de Santa Cruz de Tenerife. Esta es la segunda vez que participa en el Carnaval de Santa Cruz como candidata a Reina. Cuenta que disfrutó tanto de la experiencia, a pesar de que su fantasía no logró ningún reconocimiento, que está encantada con volver a repetir. Dice que el mejor jurado para elegir a la Reina de la fiesta chicharrera sería el público.

¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?
La verdad es que esta es mi segunda vez. Ya me subí al escenario del Recinto Ferial como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz en 2016. Pues el que fue entonces mi diseñador, Jonathan Suárez, y la misma empresa patrocinadora, Cepsa Vuelta Los Pájaros, decidieron que repitiera este año. Fue una muy grata sorpresa para mí, no me lo esperaba. Ni me lo pensé, enseguida les dije que sí. Aquella vez mi fantasía no consiguió ningún premio, aunque era maravilloso, pero la experiencia fue mágica y estoy encantada de volver a repetirla. El equipo de mi diseñador y de la empresa patrocinadora es como una familia para mí, me tratan muy bien.

¿Y por qué cree que volvieron a pensar en usted?
Pues supongo que ha sido porque les gustó como lo hice. Ellos confían en mí, pues no se trata solo de saber lucir la fantasía durante la Gala, sino también de tener una serie de habilidades, como, por ejemplo, saber expresarte ante los medios de comunicación. Además, saben que yo adoro esta fiesta y que forma parte de mi vida desde que soy pequeña. Uno de mis primos, por ejemplo, forma parte del grupo de Las Celias.

¿Estudia o trabaja?
Trabajo como técnico de Medio Ambiente y, además, monté hace un año una asociación, Wake Up Canarias, de la que soy vicepresidenta. Organizamos talleres y campamentos, entre otras actividades, para que los niños y jóvenes se conciencien en el cuidado del medio ambiente, y también fomentamos la cultura de Canarias a través del juego. La verdad es que, entre una cosa y la otra, no paro en todo el día. Me levanto a las cinco de la mañana y voy llegando a casa pasadas las diez de la noche.

¿Cambiaría algo de Carnaval de la capital tinerfeña?
No cambiaría nada. Tenemos el mejor Carnaval del mundo.

¿Qué artista le gustaría que actuara en la fiesta chicharrera?
Pues cualquier artista canario, pues aquí tenemos mucho talento.

¿Qué opina de las Galas de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz?
Pues creo que han evolucionado con el paso de los años. El espectáculo se ha ido adaptando a los tiempos y a la demanda de los carnavaleros.

¿Le gustaría, tal y como lo ha propuesto, aunque sin éxito, el propio director de la Gala, Enrique Camacho, que el jurado seleccionase a diez candidatas finalistas y que, entre estas, fuese el público el que, finalmente, eligiese a la Reina?
Yo creo que el mejor jurado que podemos tener es el público.

¿Podría definir su fantasía con una palabra?
Impactante.

¿Cuál es su principal virtud?
Me considero una persona muy optimista y tengo mucha energía. Creo que debemos ver el lado positivo de todas las cosas.

Su principal defecto.
Soy demasiado responsable. Creo que esto es un defecto, pues quiero hacerlo todo bien.

¿Cuáles son sus aficiones?
Me gusta el deporte, la moda, cantar y me apasiona leer poesía.

Una película.
Sin duda, Harry Potter.

Una comida.
Croquetas.

Un libro.
Los amores imparables. Es un libro de poesía y es maravilloso. Es una poesía diferente, a la que no estamos acostumbrados.

Una noticia de los últimos días que le haya impactado.
El desgraciado accidente de Julen. Fue terrible.

¿Cómo se ve en unos años?
Me gustaría sacarme un máster y lograr ser empresaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook