04 de febrero de 2019
04.02.2019

El director de la Gala de la Reina anuncia que este año "el espectáculo será distinto"

Camacho pretende hacer llegar al público el trabajo que hay detrás de la fiesta chicharrera

04.02.2019 | 00:33
El director de la Gala de la Reina anuncia que este año "el espectáculo será distinto"

El director de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Camacho, cuenta que en esta edición de la fiesta quiere ofrecer un espectáculo "algo diferente". En concreto, y según indica Camacho, en el acto que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, "intentaremos transmitir a la gente que nos vea en el Recinto Ferial, y también desde casa y desde el extranjero, el trabajo que hay detrás del Carnaval chicharrero".

"Lo importante no será las actuaciones que se desarrollarán sobre el escenario, que lo hagan bien o mal, sino que el público se de cuenta de todo lo que se mueve con esta fiesta, de todo el esfuerzo que hay detrás. Los grupos, como las comparsas, las agrupaciones, las murgas y las rondallas, están formados por personas que durante meses acuden a ensayar, a pesar de estar cansados por sus trabajos o a pesar de tener que desatender un poco a sus familias. Y, además de los diseñadores, candidatas, patrocinadores, también están aquellos miles de ciudadanos que salen a la calle a disfrutar del Carnaval, pero que antes se reúnen con amigos en sus casas para diseñar y confeccionar originales disfraces. A todas estas personas queremos dedicar la Gala de la Reina de este año", explica el director.

Enrique Camacho pretende homenajear a todos aquellos que hacen que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se convierta cada año en una realidad. "Quiero que llegue al público el mensaje de que esta ciudad es capaz de unirse, con cariño y dedicación, durante cada edición de la fiesta para que esta pueda llevarse a cabo", apunta. Aclara que la estructura del espectáculo será prácticamente la misma que otros años, pero "el contenido pretendo que sea muy distinto, y que sorprenda y guste a la gente".

Por ejemplo, adelanta el director de la Gala de la Reina adulta, "por primera vez tendremos en el escenario del Recinto Ferial durante este espectáculo una batucada de las comparsas, como si se tratase del concurso de Ritmo y Armonía en la avenida de Anaga". También cuenta que el acto durará unas dos horas y cincuenta minutos. "El resto del espectáculo ya se irá descubriendo poco a poco", manifiesta Enrique Camacho.

Jurado

Este también aprovecha para apuntar que le hubiese gustado que, de una vez por todas, la Reina del Carnaval chicharrero fuese elegida por el público, "pero tampoco este año ha podido ser". "Son los diseñadores los que no quieren, a pesar de que hemos insistido en que el jurado de este acto seguiría existiendo tal y como ahora. Pero sus componentes solo elegirían a las 10 finalistas y la ganadora sería elegida por el público asistente y desde sus casas", explica Camacho.

El director de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se enfrenta a este reto, un año más, con ilusión. Reconoce que para próximas ediciones le gustaría continuar trabajando para la fiesta chicharrera, "pero esta es una decisión que ya no depende de mí". "Lo que sí puedo decir, es que mientras yo tenga algo que aportar, pueden contar conmigo", concluye Enrique Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook