30 de enero de 2019
30.01.2019

Comienza la cuenta atrás para las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El alcalde de Santa Cruz recibe a las 45 aspirantes, en sus tres modalidades

30.01.2019 | 17:33
Las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife junto al alcalde y la edil de Fiestas.
Comienza la cuenta atrás para las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está aquí. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital se vistió este miércoles, 30 de enero, de fiesta para recibir a las 45 candidatas a Reina, en sus tres modalidades, infantil (17), adulta (19) y mayores (9). Ataviadas con sus mejores galas, las aspirantes, acompañadas de sus diseñadores y de familiares, escuchaban con atención las palabras del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien presidió el acto con el que el Carnaval chicharrero anuncia su llegada. Durante la recepción, el regidor chicharrero deseó suerte a todas las participantes y destacó que en esta edición de la fiesta se han batido todos los récords en cuanto al número de candidatas que optan al título de Reina.

En este sentido, Bermúdez agradeció a los patrocinadores y a los diseñadores del Carnaval que sigan apostando por esta fiesta, "pues sin ellos la misma no sería posible". También agradeció a las aspirantes su participación y "la ilusión con la que viven el Carnaval, porque se les nota". "Confiamos y esperamos que dicha ilusión la tengan durante todos los días del trayecto del Carnaval y, sobre todo, durante la Gala de elección de la Reina. Este es un título al que aspiran muchas chicharreras y estoy convencido de que esta experiencia no la olvidarán ya en toda su vida, así que disfrútenla", manifestó el alcalde, que entregó, acompañado de la edil de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, un ramo de flores a cada candidata.

Bermúdez también aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, está trabajando para que "estos Carnavales sean los mejores posibles o, como mínimo, para que sean tan buenos como los del año pasado". Porque, añadió, el de Santa Cruz de Tenerife "es el mejor Carnaval del mundo y no es una cuestión de chovinismo". "Lo es por varias razones, por las miles de personas que salen disfrazadas a la calle; por las miles de personas, más de 5.000, que se organizan para participar en esta fiesta a través de nuestros grupos, como murgas, comparsas, agrupaciones y rondallas; porque tenemos un clima estupendo y porque es un Carnaval seguro", manifestó.

Las pequeñas que participarán este año son Karen Acosta, Miriam Alberto, Oriana Cabrera, Laura Castillo, Cynthia Cubas, Ithaysa Delgado, Aroa García, Adriana García, Aynara García, Keila González, Loane Juglair, Adriana Méndez, Aly Mesa, Claudia Pérez, Nayara Plasencia, Ylenia Rodríguez y Ainoa Suárez. Estas no podían ayer ocultar sus nervios, como, por ejemplo, Karen , de 7 añitos, quien aseguró que ya tenía ganas de subirse al escenario.

En la Gala de los Mayores aspirarán al título Antonia Garrido, Ana María Gómez, Carmen González, Juana González, María Dolores Hernández, María Dolores Miranda, Agustina Rodríguez, Concepción Rodríguez e Ilda Rodríguez. Estas contaban que se sentían como "en una nube". "Yo no pensé que esto del Carnaval, desde dentro, fuese así, tan emocionante", manifestó Antonia Garrido.

Por último, en la Gala adulta participarán Inma Afonso, Luz Alonso, María José Chinea, Susana Conde, Viviane Cordobés, Kristel Expósito, Ariadna Fregel, Yasmina Galván, Laura García, Ana González, Yanira Hernández, Érika Hernández, Carolina Izquierdo, Priscila Medina, Rocío Pérez, Isamar Rosa, Thalía Ruíz, Maite Tena y Raquel Iboleón. Esta última, en represnetación de McDonald's y la opinión de tenerife, confesó que no está nada nerviosa, pero sí "muy ilusionada".

Tras la recepción de las candidatas a Reina por parte del alcalde, el Carnaval chicharrero arrancará este viernes, 1 de febrero, con el acto inaugural de la fiesta, que tendrá lugar en el Parque Marítimo y en el que las aspirantes conocerán el orden de participación en cada una de sus respectivas galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook