23 de febrero de 2018
23.02.2018
Granadilla de Abona

Ocho candidatas del municipio aspiran a convertirse hoy en Reina del Carnaval

La localidad celebrará mañana el tradicional coso por el centro del pueblo y el festejo de día y el Entierro de la Sardina el domingo

23.02.2018 | 00:04
Ocho candidatas del municipio aspiran a convertirse hoy en Reina del Carnaval

Granadilla de Abona elige hoy a su Reina del Carnaval. Está previsto que la gala empiece a partir de las 21.00 horas, en la carpa municipal de Los Hinojeros. Las aspirantes al título de las carnestolendas de 2018 son cinco: María de los Ángeles Domínguez de Vera, Paula Bethencourt Rodríguez, Coraima Torres Regalado, María José Delgado Martín y Beatriz Álvarez Herrera.

La Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza, ultimaba ayer los preparativos de esa noche, en la que el público asistente, además de disfrutar del colorido y el ritmo de los colectivos del municipio, podrán ver la actuación estelar del artista Neo Pinto.

Por otro lado, el sorteo del orden de participación de las aspirantes a Reina del Carnaval se celebró el pasado miércoles en la plaza de la Cultura de San Isidro, con las actuaciones de la comparsa Kiliquitacas del Sur y la batucada Blanquisur. Además, previamente al sorteo, se subieron sobre el escenario un representante de cada uno de lo grupos carnavaleros del municipio: murga Las Noveleras, Los Rebujados, Pk-2, Los Retorciditos, Kuliquitacas del Sur y Blanquisur. Tras el sorteo, el punto y final lo puso la murga invitada Los Desbocados.

Eudita Mendoza invita a la población a acercarse hoy hasta la carpa municipal en Granadilla, a disfrutar del espectáculo que ha organizado la Concejalía y a sumarse al resto de iniciativas que se desarrollarán durante el fin de semana, tales como el coso mañana en el casco, a partir de las 17: 00 horas; el Carnaval de Día el domingo, de 11:00 a 21;30 horas en El Médano, y para concluir, el Entierro de la Sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine