22 de febrero de 2018
22.02.2018
Tegueste

La fiesta no tiene edad

Un grupo de mayores del Centro de Día elaboran sus disfraces y diseñan los carteles para promocionar su festejo

22.02.2018 | 00:25
La fiesta no tiene edad

Con paciencia, esmero y muchas ganas de carnaval. Esas son las tres recetas que aplican los mayores de Tegueste para dar forma a su propia fiesta. A lo largo de varios días, un grupo de mayores del Centro de Día de Tegueste elaboran sus carteles y disfraces con la vista puesta en la celebración de su fiesta carnavalera que tendrá lugar el viernes 2 de marzo.

Una cita para la que los y las mayores de la Villa trabajan en el diseño de su propio disfraz y sus propios carteles, representando cada uno de ellos a varios de los principales protagonistas del carnaval, como son las murgas, las comparsas, la reina y el entierro de la sardinas.

Ese día, entre las 11:00 y las 12:45 horas, los mayores de Tegueste podrán exhibir sus creaciones y disfrutar de las actuaciones de Ansina Alegría, grupos de rancheras de Punta del Hidalgo, la murga del centro de Tegueste e invitados del Centro de Día de Tejina.

Este día será uno de los actos principales del Carnaval de Tegueste, que se iniciará un día antes, el jueves 1 de marzo con el Certamen de Murgas a cargo de Los Zetas-Zeta, Las Marchilongas y Los Bambones, que actuarán a partir de las 19:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa. El precio de las entradas para asistir a este evento es de tres euros y ya pueden adquirirse en el teatro en horario de 8:00 a 22:00 horas.

El programa de actos se completa con el Carnaval Infantil que tendrá lugar el sábado día 3 de marzo, en el entorno de la Plaza de San Marcos Evangelista y la calle Prebendado Pacheco. Entre los colectivos participantes se encuentran los grupos de baile municipales Ballet DNébola e Incore Actividades, además de Escuela de Etnografía y Folclore con representación de carnavales antiguos la Escuela de Etnografía y Folclore con representación de carnavales antiguos.

Para las 16:30 horas, está previsto que se lleve a cabo el desfile infantil con grupos del carnaval y carrozas, que transitará a lo largo de la calle Prebendado Pacheco, con el que se cerrará la jornada festiva.

El desfile contará con la presencia de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la joven Laura Lourido, quién llevará consigo la fantasía Renacida del diseñador teguestero Jorge González Santana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine