19 de febrero de 2018
19.02.2018

Después de la Piñata llega el zafarrancho

El Ayuntamiento inicia un dispositivo especial de limpieza en las zonas más transitadas de la ciudad

18.02.2018 | 23:17
Después de la Piñata llega el zafarrancho

Toneladas de basura fue el resultado de que más de 200.000 carnavaleros disfrutaran del fin de fiesta en Santa Cruz de Tenerife. El maratón de novelería del Carnaval de Día y la noche del sábado de Piñata tuvo como consecuencia que las calles más céntricas de la ciudad despertaran en medio de un montón de desperdicios. Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se afanaron desde bien temprano del domingo en devolver a la ciudad un aspecto más higiénico, máxime cuando a media mañana se iniciarían los actos del último día del Carnaval de la Fantasía, que se prolongó hasta la noche.

En cualquier caso, según informa el propio consistorio capitalino, a partir de hoy las zonas más transitadas de Santa Cruz serán objeto de un verdadero zafarrancho que se encargue de eliminar cualquier resto del Carnaval, aunque a buen seguro que el brillo de la purpurina quedará aún unos días en el asfalto y algo más de tiempo en el recuerdo de miles de carnavaleros.

Para este año, el Ayuntamiento contó con un servicio especial de limpieza, con un total de 51 vehículos y más de un centenar de operarios. La previsión de la institución local cifraban en 7.500 horas de trabajo del operativo del Carnaval, con la utilización de cuatro millones de litros de agua depurada y 5.000 litros de productos químicos de limpieza durante los baldeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine