17 de febrero de 2018
17.02.2018

Santa Cruz despide el Carnaval a lo grande

Los tinerfeños abarrotan el centro de la ciudad para disfrutar de la última jornada de fiesta

17.02.2018 | 17:31
Una familia disfruta del Carnaval de Día.

Los tinerfeños siguen con ganas de fiesta y miles de ellos lo han demostrado saliendo de nuevo a la calle para disfrutar del segunda jornada del Carnaval de Día de este año. Disfraces para todos los gustos, grupos grandes, familias, parejas y turistas abarrotaron la zona centro de la capital isleña al ritmo de la música de los principales escenarios, los diferentes quioscos o incluso cualquier carro reconvertido en discoteca.

Este acto de las carnestolendas chicharreras se ha convertido en uno de los favoritos para los más noveleros, hasta tal punto que desde por la mañana para acceder a la ciudad había que armarse de paciencia. Pero se trata de Carnaval así que en el disfraz sobra buen humor y si hay que esperar a encontrar un aparcamiento se hace bailando y cantando.

Las calles se han ido llenando a medida que pasa la jornada y poco después de mediodía el rumor del gentío ya superaba incluso el de la música. Y eso que los acordes son los principales atractivos de la fiesta y hoy los más buscados están en el escenario dispuesto en la Avenida de Anaga. Allí sonó el merengue de Olga Tañón para el deleite de miles de mascaritas que saltaron al ritmo de sus temas más conocidos.

Pero como el Carnaval está hecho para todos los públicos, había opciones menos pasionales pero con el mismo ritmo,bien con las orquestas dispuestas en la Plaza de la Candelaria o con el siempre exitoso Ni un Pelo de Tonto en la Plaza del Príncipe.

Y aún queda jornada por delante porque cuando termine el día y se ponga el sol, las calles seguirán llenas de los carnavaleros que, esta vez sí, despedirán entre purpurina, lentejuela y peluca al Carnaval de la Fantasía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas