17 de febrero de 2018
17.02.2018

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 | Modificaciones de tráfico por el Carnaval de Día

Además del ya anunciado cierre del Cuadrilátero, la Policía Local adoptará dos medidas complementarias con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los asistentes

18.02.2018 | 12:08
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 | Modificaciones de tráfico por el Carnaval de Día

El segundo Carnaval de Día de la presente edición de las fiestas y los bailes nocturnos de Piñata congregarán en Santa Cruz de Tenerife, durante las próximas horas, a decenas de miles de personas. Aunque los puntos neurálgicos se sitúen en los tres escenarios donde actuarán más de una quincena de cantantes y orquestas, la circulación de público será una constante por todo el cuadrilátero carnavalero.

Respecto a las posibles modificaciones en materia de tráfico para el Carnaval de Día, además del ya anunciado cierre del Cuadrilátero, la Policía Local adoptará dos medidas complementarias con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los asistentes.

La primera medida será el cierre del acceso de vehículos desde el puente Serrador, obligando a los mismos a seguir su itinerario por la calle Miraflores. El objetivo de esta prohibición se fundamenta en la previsible y masiva afluencia de ciudadanos en la confluencia con la calle Valentín Sanz, uno de los puntos esenciales del transporte público ese día al coincidir la parada del tranvía con la parada de taxis habilitada estas fechas en ese lugar.

A lo largo de la jornada diurna, la aplicación de una segunda modificación dependerá del nivel y cantidad de público que pueda congregarse en los aledaños de la plaza del Príncipe y alrededores. La Policía Local baraja la posibilidad de cerrar al tráfico la calle de La Rosa, a la altura de Santa Rosalía, derivando toda la circulación en esa dirección, instalando además en ese punto medidas pasivas de seguridad.

Refuerzo de los transportes públicos
Dentro del operativo especial para el uso del transporte público durante el Carnaval, diseñado por el Ayuntamiento con Metrotenerife y TITSA, este sábado y domingo serán reforzados los servicios de la Línea 1 del tranvía. Vehículos dobles circularán de manera ininterrumpida cada 10 minutos, en horario diurno, y cada 12 y 15 minutos en horario nocturno. Durante la celebración del Carnaval de Día, la citada línea estará operativa, desde las 10 de esta mañana, hasta la parada Teatro Guimerá. En el caso del Domingo de Piñata, la frecuencia será cada 15 minutos.

En cuanto al servicio nocturno, también con carácter ininterrumpido, tendrá una frecuencia de 12 y 15 minutos, dependiendo de los tramos horarios, desde las 22:00 horas y hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente. Precisamente, a partir de las 22:00 horas, La Paz volverá a ser la parada final de la Línea 1 y albergará el dispositivo especial de seguridad con el cerramiento del perímetro de dicha parada. Durante el mantenimiento de este dispositivo en La Paz, permanecerá fuera de servicio la parada Puente Zurita.

Todos estos servicios pueden consultarse en la web www.metrotenerife.com; en el teléfono de atención al público 922 099 119; en todas las paradas del tranvía y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Metrotenerife recuerda a los clientes del tranvía hacer un buen uso de las instalaciones y los vehículos para que todos puedan disfrutar de ellos, a la vez que seguir las normas de convivencia y urbanidad. A los peatones y conductores se les pide respetar la señalización y las normas de circulación para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

En el caso de las guaguas, TITSA ha programado para esta fecha 14 líneas con horario nocturno en las rutas que conectan Santa Cruz con toda la isla. Sus usuarios gozan de un fácil acceso a la fiesta y un regreso mucho más ágil, al contar sus vehículos con paso preferente en los controles de tráfico establecidos por la Guardia Civil.

Además, los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna permanecen operativos durante las 24 horas, desde ayer viernes y durante el día de hoy, contando con un dispositivo de seguridad coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria, con el fin de vigilar y ayudar en labores de embarque de viajeros y garantizar la correcta operatividad del servicio.

Todos los horarios pueden consultarse en la página web www.titsa.com. De igual manera se ha habilitado el teléfono de atención 922 531 300 y también se podrá acceder a la información a través de las distintas redes sociales de la compañía.

Paradas de taxis
El Ayuntamiento y el sector del taxi han definido para este Carnaval el emplazamiento de cinco paradas dentro la zona del cuadrilátero. Su ubicación se halla en las confluencias de San Sebastián con la Salle, en la calle Víctor Zurita Soler (en el lateral del Palacio de Justicia situado junto a las atracciones de la feria), en el cruce de Valentín Sanz y Marcos Redondo (en dirección al Mercado Nuestra Señora de África), en el cruce de las calles Pilar y Suárez Guerra y en la avenida Francisco La Roche (a la altura de la entrada al túnel de la Vía Litoral en sentido San Andrés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine