17 de febrero de 2018
17.02.2018

El Carnaval alemán visita la Isla

Las delegaciones enviadas por Don Carnal desde Duisburg, Vechta, Düsseldorf, Bonn, Monchengladbach y Eschborn visitan las instalaciones de Loro Parque

17.02.2018 | 00:10
El Carnaval alemán visita la Isla

Loro Parque ha abierto sus puertas esta semana, y como ya es habitual desde hace años, a las delegaciones del Carnaval de las ciudades alemanas de Duisburg, Vechta, Düsseldorf, Ehrengarde Düsseldorf, Bonn, Monchengladbach y Eschborn. Hace más de cuatro décadas que estos grupos forman parte del Carnaval portuense, y de nuevo este año han llenado de color y alegría el considerado mejor zoológico del mundo.

En el acto de recibimiento estuvo presente Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, además de Dimple Melwani, concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, y Paula Viera, Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz en representación de Loro Parque. El comité germano, compuesto por más de 50 carnavaleros, pudo disfrutar de un completo recorrido por el Parque y de las exhibiciones de orcas, delfines y leones marinos.

Esta esperada visita anual es posible gracias al programa de hermanamiento entre Puerto de la Cruz y Düsseldorf, con las que poder intercambiar y promocionar uno de los carnavales más concurridos de Europa entre la sociedad canaria.

Aún queda una jornada de diversión en las instalaciones de Loro Parque este domingo, cuando acudirán nuevos grupos del Carnaval a poner el broche de oro a una semana de ritmo, color y tradición en el municipio.

Por otra parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, también recibió ayer a esta delegación alemana que, como es tradición, participará en el Carnaval de Puerto de la Cruz.

Alonso, acompañado por el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, entre otros representantes insulares, mostró su satisfacción por la visita que, un año más, realizaron al Palacio Insular y apostó porque "siga manteniéndose esta costumbre, pues es una buena forma de reforzar los lazos de unión entre Alemania y Tenerife, y de hacer que perviva una tradición que se remonta a muchos años atrás". De igual modo, dio la bienvenida a las ciudades que visitan el Carnaval de la Isla por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine