16 de febrero de 2018
16.02.2018

La actuación de Drag La Tullida, ¿plagio o coincidencia?

Una actuación similar de hace dos años da pie al debate

19.02.2018 | 02:08
Parecido razonable entre Drag La Tullida, ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria y el espectáculo ofrecido por Drag Divax en las carnestolendas de Málaga de 2016.

La polémica vuelve a escena a los Carnavales. Los parecidos entre la actuación de Drag La Tullida, ganador de la Gala Drag Queen de estos carnavales con el espectáculo ofrecido por Drag Divax en las carnestolendas de Málaga de 2016 ha generado un devenir de opiniones.

Ambos hicieron una puesta en escena relacionado con Eurovisión, en el que interpretaron las canciones de 'La-La-La' de Massiel, el 'Vivo Cantando' de Salomé, 'Europe's Living a Celebration', Rosa y el 'Chiki-Chiki' de Rodolfo Chikilicuatre.

{C}

{C}

Actuación de la Drag Divax

{C}

Actuación de Drag La Tullida

Y es que tanto los temas que representaron a España en el festival de la canción, como también el orden en el que los parodiaron ambas drags coinciden. Asimismo hay algunas coincidencias de vestuario y el nombre de sus fantasías es muy parecido. Por un lado la drag Divax fue Divax, twelve points!!!, mientras que el de La Tullida fue ¡Ay Fefa! Que los doce puntos son para ....

La Tullida niega el plagio

El propio Sergio León (Drag Tullida) se hizo eco de los distintos comentarios que se dieron a cabo en las redes sociales una vez empezó a transmitirse y negó que hubiera ningún tipo de plagio.

"Como protagonista del espectáculo, y sin ánimo de ningún tipo de polémica, puntualizaré que no es ningún tipo de plagio. Ni siquiera conocía el trabajo realizado por Divax. Me enteré por ustedes, la diferencia es que las canciones están tuneadas con palabras y expresiones canarias; la ropa es bastante diferente; la puesta en escena creo que igual y sobra decir que si uno piensa en Eurovisión piensa en estos artistas", expuso.

La polémica está servida: ¿Ustedes qué piensan?¿Es una simple coincidencia o es un plagio?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine