13 de febrero de 2018
13.02.2018
La Orotava

Medio centenar de grupos participa hoy en el Coso Apoteósico de la localidad

El Ayuntamiento estima que más de 15.000 personas asistan a este desfile que recorrerá las principales calles del municipio orotavense

13.02.2018 | 01:24
Medio centenar de grupos participa hoy en el Coso Apoteósico de la localidad

El municipio de La Orotava vive hoy uno de los días grandes de sus fiestas de Don Carnal. Así, por la mañana, a partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar en el entorno de la plaza de la Constitución de la tradicional muestra-rally de coches antiguos que cumple su 46 aniversario. También se celebrará una exposición de fotografías antiguas del carnaval villero, que cuenta con la colaboración del Archivo Municipal.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el Coso Apoteósico en el que se espera contar con la participación de cerca de medio centenar de grupos carnavaleros procedentes de distintos puntos de la Isla y, en especial, de la zona norte. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y de numerosos espontáneos y máscaras como ya es habitual en esta cita carnavalera.

El Coso Apoteósico partirá a las 17:00 horas de la Cruz del Teide y seguirá el recorrido de otros años, por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y Calle Calvario hasta culminar en la plaza de la Paz.

Se estima que más de 15.000 personas disfruten del colorido de este coso apoteósico del Carnaval de La Orotava, que se desarrollará durante algo más de dos horas. Y a partir de las 19:30 horas se celebrará una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Malibú.

Mañana se celebrará el entierro y quema de Crispín. Este año el cortejo fúnebre partirá de la plaza del V Centenario pero recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la plaza de la Constitución para regresar a la plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook