11 de febrero de 2018
11.02.2018

El Hospital del Carnaval atiende a 57 personas durante la primera noche

Al menos seis menores necesitaron asistencia sanitaria por intoxicaciones etílicas

11.02.2018 | 09:13

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió durante la primera noche de fiesta en la calle a un total de 57 personas, en su mayoría -el 66%- por consumo excesivo de alcohol. Entre los adultos, la segunda causa de atención fueron los traumatismos generados tras caídas, algo que se detectó en hasta 11 casos diferentes a lo largo de la noche.

Del total de atendidos por los efectivos sanitarios, seis fueron menores de edad, de los que todos presentaban intoxicaciones etílicas por beber demasiado. Dentro de este dispositivo preventivo y sanitario existe un equipo para la atención de los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, en el que confluyen psicólogos y trabajadores sociales quienes, en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, identifican a los jóvenes y avisan a sus responsables legales para que se hicieran cargo de ellos y pudieran regresar a sus casas.

Durante la Cabalgata Anunciadora del Carnaval fue necesario asistir a siete personas por diversas dolencias, principalmente por caídas, tres de ellos menores. Una mujer tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario por las heridas que sufrió en una mano tras una caída.

Un detenido

Desde el punto de vista policial sobresalió la detención de un varón que agredió a un agente de la Unipol cuando trataba de identificarlo. También se intervino con un conductor de 28 años que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, traspasó los límites del cuadrilátero donde estaba prohibido circular y acabó siendo interceptado por agentes de la Unipol junto al edificio del Cabildo. Este joven circulaba sin permiso de conducción.

Como en años anteriores, este dispositivo de coordinación y asistencia se encuentra instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Un total de 14 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y una de Soporte Vital Avanzado (SVA) se ocupan de los pacientes que necesitan ser trasladados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine