08 de febrero de 2018
08.02.2018

El Ayuntamiento asegura que será escrupuloso con el control de los ruidos y horarios

10.02.2018 | 02:01

El Ayuntamiento será "escrupuloso" en el seguimiento y control de la normativa sobre los límites de ruido y el horario de apertura y cierre de los locales y puestos del Carnaval. Aunque las ediles responsables de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, Zaida González y Gladis de León, respectivamente, admitieron que la ciudad "tiene una exención de diez días en materia de ruidos" por las fiestas, añadieron que se intentará, en la medida de lo posible, conciliar el derecho a disfrutar de las fiestas con el del descanso de los vecinos de la zona centro de la ciudad.

Esta fue la respuesta que ofrecieron las dos concejales que respondieron conjuntamente a la comparecencia solicitada por el grupo municipal socialista en la que se pedía información sobre los planes de autoprotección diseñados para las fiestas en materia de seguridad y las normas de horarios y control de ruidos.

Gladis de León incidió en se ha exigido a los locales, barras, coches engalanados y carrozas un limitador de decibelios, con un tope de 96, mientras que en los escenarios del Carnaval será de 105. Por su parte, González señaló que el control de ruido será una acción coordinada entre las áreas de Fiestas, Medio Ambiente y Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine