02 de febrero de 2018
02.02.2018
Carnaval de Tenerife 2018 Actualidad murguera

Trapaseros: borrón y cuenta nueva

La murga realejera destituye a su director, Domi González, y Juanca López asume las riendas otra vez

02.02.2018 | 02:01
Trapaseros: borrón y cuenta nueva

Con la ilusión de volver a Santa Cruz en el futuro

  • Una vez superen el duelo por una eliminación extrañísima, Los Trapaseros empezarán a construir el futuro. La cohesión interna y el entusiasmo son sus principales avales. Y ojo, no descartan volver a Santa Cruz. "No hemos mirado las opciones que hay, pero nos encantaría regresar", reseña Luciano García, quien enumera el pase a la final capitalina como una de las mejores noticias para el grupo en este ya aciago 2018. "Por nuestra filosofía y forma de ser, aspiramos a competir con las mejores, a estar en lo más alto. Si hubiera alguna manera, apuraríamos todas las opciones. Pero claro que nos gustaría volver al Recinto", admite el representante del grupo. Eso sí, no será por la vía de revalidar el título del Norte. A la hora de hacer balance, Luciano apunta que lo mejor de 2018 "es haber sido finalistas en Santa Cruz y cuadrar una buenísima actuación en el Norte, de la que todo el grupo salió contento". El problema fue que se pasaron de tiempo. Un error grave que ya tiene consecuencias. M. D.

A Los Trapaseros se les paró el reloj -se excedieron de tiempo- y fueron descalificados del concurso de murgas del Norte. De nada valieron las alegaciones presentadas por el grupo realejero, que se aferró a que el último acorde de su actuación sí entró dentro de los 30 minutos fijados para cada conjunto participante. Así que desde la directiva han optado por hacer borrón y cuenta nueva. La primera decisión, prescindir de Domi González, que ya se ha despedido del plantel.

Un error inexplicable, pues no paró la actuación a tiempo, ha privado a la murga realejera por antonomasia de su participación en la final de mañana y, muy probablemente, también la opción de competir en Santa Cruz en 2019. "De ánimos no estamos bien, pero ayuda la respuesta de la afición, que nos está apoyando muchísimo. La lluvia de comentarios en redes sociales es brutal", cuenta Luciano García, representante del grupo.

"Estamos tocados, pero con ganas de salir adelante", afirma este componente emblemático de la formación, hijo de fundador y ex de la infantil Trapaseritos. "El grupo está bastante unido y eso es lo más importante", señala. De hecho, ayer fueron numerosísimas las adhesiones que recibió el presidente, Ragüel Chávez, al llamamiento que hizo a través de Facebook "para que todos se suban al barco" en este momento crucial.

Según explican desde el seno de la murga, el cese de Domi González -volvía a la dirección tras sus efímeras etapas en Diablos y Triquis- es resultado "de un un pensamiento compartido por todo el grupo". En todo caso, prefieren no ir mucho más allá y comportarse de forma elegante con una persona importante en la historia del grupo. "Los trapos sucios se lavan en casa", justifican.

Desde ya, Juanca López vuelve a asumir las riendas. "Es la persona idónea. De hecho, habría sido quien nos hubiese dirigido si nos hubiésemos clasificado para la final", dicen. Así pues, queda claro que la decisión de prescindir de Domi estaba tomada tras el estropicio del martes.

Juanca será quien dirija todas las actuaciones del Carnaval. Su primer reto, levantar los ánimos después de un momento durísimo. "Nos dimos cuenta de que nos habíamos pasado en el momento que acabamos, al ver el cronómetro parado en 30,02.98. Jamás lo olvidaré", cuenta Luciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook