31 de enero de 2018
31.01.2018

Japón o las profundides marinas serán el tema central del Carnaval en 2019

31.01.2018 | 00:18
Japón o las profundides marinas serán el tema central del Carnaval en 2019

El exótico Japón y las profundidades marinas se distancian como temas preferidos para el próximo Carnaval de Santa Cruz en la votación popular abierta por la organización en la web oficial de las fiestas. Según los datos a los que ha tenido acceso la opinión, hasta ayer más de 2.800 internautas (27,71%) se habían decantado por la primera de estas alternativas, mientras que la opción marina seducía a unos 2.700 (27,41%).

De esta forma, quedan muy distanciadas y casi sin posibilidades el resto de posibilidades que planteaba la Comisión de Fiestas: El infierno (17,5%), los años 50 (12,4%), Nueva York (7%), África (4%), el viejo oeste (2,88%) y Tailandia (1,52% de los votos validados hasta este martes).

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la organización ha querido anticipar este debate y, una vez más, acercarlo a los amantes de la fiesta. La votación se cerrará el fin de semana de Piñata y será entonces cuando los responsables de la escenografía y de las galas se pongan manos a la obra para planificar 2019.

La web oficial (carnavaltenerife.com) acepta votos desde el día de la primera fase del concurso de murgas adultas, cuando los presentadores anunciaron cuáles serían los temas propuestos para la organización. Algunos de ellos repiten del año pasado, cuando se quedaron descolgados frente a La fantasía, que ganó con claridad a la Antigua Grecia y la opción El Carnaval sobre hielo. Éstas dos no aparecen en esta ocasión entre las que se ofrecen como alternativas al público.

Como en 2017, la votación abierta está siendo todo un éxito. Prueba de ello es que ya se han recabado miles de sufragios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook