31 de enero de 2018
31.01.2018

El Consistorio alerta a los carnavaleros sobre el aumento de hurtos al descuido

La capital prepara a sus agentes para el uso de las pistolas Táser

31.01.2018 | 02:15

La concejal de Seguridad en Santa Cruz, Zaida González, admitió ayer que durante los Carnavales se registra un incremento de los hurtos al descuido, "pues las fiestas en las que se concentran tantas personas son muy visitadas por los amigos de lo ajeno". Por ello, y "aunque reforzaremos la vigilancia con agentes de la Policía Local de paisano", la edil insta a los carnavaleros que estén muy pendientes de sus objetos personales o que los lleven en lugares de difícil acceso.

Zaida González también aprovechó para señalar que muchos de los objetos que se pierden en Carnaval luego pueden ser encontrados en la oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, situada en la avenida Tres de Mayo, "sobre todo documentación". En este sentido, la también primer teniente de alcalde apuntó que el horario de dicha oficina será ampliado durante estas fiestas.

Por otra parte, y con respecto al uso de las Táser (pistolas eléctricas) durante el Carnaval chicharrero por parte de la Policía Local, pues el 22 de enero el Ayuntamiento aprobó su adquisición, la concejal indicó que los agentes recibirán cursos de formación previos para su utilización, por lo que "si estos cursos se imparten ya y las pistolas compradas nos llegan ante de la fiesta, pues su uso empezará a aplicarse durante los Carnavales".

Por último, como novedad de esta edición del Carnaval y a raíz de los dos accidentes que se produjeron el año pasado con "graves consecuencias", la concejal anunció que se reforzará y reubicará el vallado que separa la avenida de Anaga del área portuaria. Se dispondrá de un doble vallado, se ampliará el área de diversión y se reforzará presencia de vigilantes de seguridad. De hecho, la avenida de Anaga acogerá este año el escenario en el que se ofrecerán las actuaciones más esperadas del Carnaval de Día del sábado 17 de febrero, como las de Gente de Zona y Olga Tañón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook