28 de enero de 2018
28.01.2018

El Carnaval de la Fantasía elige hoy a su 'Reinita'

Nueve niñas desfilarán con sus trajes sobre el escenario del Recinto Ferial. Se repartirán 8.000 ambrosías entre el público asistente

28.01.2018 | 10:18
El Carnaval de la Fantasía elige hoy a su 'Reinita'

El Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogerá hoy, a partir de las 18:00 horas, la gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que estará protagonizada por las nueve candidatas que aspiran a convertirse en soberana este año.

Este año el relato de la gala se centrará en la búsqueda, a lo largo del país de La Fantasía, del acta donde se esconde el nombre de la nueva Reina Infantil del Carnaval. Los protagonistas atravesarán la tierra de las Murgas infantiles y la tierra del Baile, hasta llegar al lugar revelado por los personajes de la Fantasía.

Con este argumento, los grupos del carnaval infantil protagonizarán un musical junto aGlinda del cuento de El Mago de Oz (Alicia Rodríguez), el Sombrerero Loco del cuento de Alicia en el País de las Maravillas (Fran León) y la Madamme de Mary Poppins (Sara Acosta).

El acto estará dirigido por Enrique Camacho y será presentado por los niños Amaya Hernández Perdomo, reina infantil del Carnaval 2017; Amanda Sánchez Suárez, reina infantil del Carnaval 2014; Johalet Ramírez Oliva, miembro de la murga infantil Triqui Traquitos; Carlos Lemes Flores, de la murga infantil Sofocados y Amanda Conde Rivero, componente de la murga infantil Los Retorciditos y Giovanni Cabrera González, integrante de la murga infantil Los Lenguas Largas.

Junto a los niños ha trabajado durante dos meses Alicia Rodríguez enseñándoles actuación y entonación, para afrontar las labores de presentación de un acto que tendrá una duración aproximada de una hora y45, finalizando con la coronación de la nueva Reina Infantil y sus cuatro damas de honor.

El jurado estará formado por Roberto Chinet, cineasta; Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda; Andreas Siguereido Trujillo, actor de Timaginas Teatro; Marta Cairós, periodista; Pedro Gómez Galván, licenciado en Bellas Artes y Lucía Hernández Perera, directora de KombaProduccion. Televisión Canaria retransmitirá este espectáculo en directo para todo el Archipiélago Canario y las entradas para asistir al mismo se pueden adquirir en la taquilla del Recinto Ferial al precio único de un euro.

Patrocinador

La empresa Tirma será el patrocinador principal del acto de la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval 2018. La empresa será la encargada de entregar un premio a la Reina Infantil de este año que consistirá en un fin de semana para la familia en un hotel. El premio lo entregará la concejal de Fiestas, Gladis de León, acompañada de la responsable de Marketin de Tirma, Ana Medina.

La empresa también tendrá reservado otro premio a todas las candidatas que participarán en la Gala, que se desvelará en una vez que finalice el espectáculo en el backstage.

Además, Tirma repartirá 8.000 ambrosías y 6.000 coronas a partir de las 16:00 horas, cuando las personas estén aguardando en la cola para entrar al Recinto Ferial. Una vez se abrán las puertas, se trasladarán al interior de la instalación donde permanecerán hasta las 19:00 de la tarde.

La de hoy será la primera de las galas para conocer a las reinas del Carnaval chicharrero. Este miércoles 31 se conocerá a la Reina de los Mayores y el próximo miércoles 7 de febrero Santa Cruz conocerá a su Reina Adulta de la fiesta, que este año está inspirada en La Fantasía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine