27 de enero de 2018
27.01.2018

El público abuchea al jurado

El tribunal calificador fue recibido con numerosos pitos incluso antes de comenzar la primera final sin Bambones

27.01.2018 | 04:20
El jurado, cariacontecido ante los pitos del público.

Bambones confirma que actuará en La Palma y Candelaria

  • Javier Nóbrega, uno de los pilares de Bambones, confirmó ayer que la formación de El Cardonal ha sido invitada al Encuentro de Murgas de Candelaria -tendrá lugar al fin de semana siguiente a la Piñata- y que también interpretarán su repertorio en una visita a La Palma. Nóbrega, del equipo de letristas, explicó como se tomaron la noticia de la eliminación. "Ayer estuvimos hablando y nos reunimos para eso. Todo el mundo estaba afectado porque habíamos hecho un trabajo previo grande. Además, el último ensayo había sido muy prometedor y nos veíamos muy fuertes", apuntó en el canal Periodismo ULL. "A raíz de esto, lo único que nos queda es disfrutar más que nunca del Carnaval olvidándonos un poquito de este tema del concurso. Tenemos un montón de actuaciones por delante para lucir nuestro trabajo, no nos vamos a guardar nada y eso es lo importante", reseñó.

En el ojo del huracán. El jurado del concurso de murgas estaba ayer en el centro del foco. Más que nunca. El controvertido veredicto anunciado el miércoles -y sobre todo la sorprendente eliminación de Los Bambones- dejó la final huérfana de uno de sus grupos más emblemáticos y al público, muy enojado desde el mismo momento que se leyó el acta de las tres fases.

Lo sabían los integrantes del tribunal calificador, advertidos por los medios de comunicación y por la propia organización de que estarían muy expuestos. Así que los flashes de las cámaras y los ojos de los espectadores presentes en el Recinto se fijaron (mucho más que otras veces) en los componentes del jurado de Interpretación. Eso sí, solo hasta que dio comienzo el espectáculo, que fue puntual (con su inicio fijado para las 20:35). En esta oportunidad, los asistentes a la finalísima no solo estuvieron pendientes a las actuaciones de las murgas, sino también al momento de anunciarse por parte del presentador el nombre de los calificadores. Mientras la presentación de todos ellos en las fases se saldó con tímidos aplausos, ayer se dio una situación inédita en la historias de las finales. La pitada fue monumental hasta el punto de que ni se oyó al maestro de ceremonias, Alexis Hernández, enumerar quiénes eran los miembros del tribunal.

Ya antes de comenzar a desfilar las murgas por el escenario, el público decidió abuchear a los jueces con una muy sonora pitada en el instante que tomaron asiento en sus respectivas butacas. "¿Están sordos o qué?", les preguntaron desde el auditorio, que optó por cantarles la popular despedida de Bambones. Y hasta el graderío se arrancó a dar palmas como cuando los de El Cardonal inician su pasacalles. Una de las integrantes del jurado se picó ante la reacción del respetable y replicó aplaudiéndoles irónicamente.

Reproches

La pitada de la grada fue una forma evidente de reprocharles a los jueces la inexplicable eliminación del grupo de Primi Rodríguez, que en Twitter aseguró que sería una final diferente para él. "Se acatan y respetan las opiniones.Cuando se concursa hay que aceptar las condiciones y si no, no te presentes. En la final, suerte a todas. Lo viviré de otra forma.Pero siempre, murgas", fueron las palabras del director.

Sin estar, Los Bambones estuvieron en la gran final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine