26 de enero de 2018
26.01.2018

Menos de una décima separa a Bambones de pasar el corte en una puntuaciones algo raras

26.01.2018 | 01:28
Menos de una décima separa a Bambones de pasar el corte en una puntuaciones algo raras

Se preguntaba todavía ayer por la mañana buena parte de la afición murguera qué había sucedido para que Bambones no estuviera entre las ocho finalistas. A mediodía, una vez se conocieron las puntuaciones del jurado hubo todavía más extrañeza pese a que los de El Cardonal se quedaran a menos de una décima de pasar el corte, aquel que marcaba Burlonas.

Entre los nueve miembros del jurado llama la atención que hasta dos de sus integrantews dejaran a Bambones en las últimas posiciones al otorgarles solo cuatro puntos. De hecho, solo cuatro jueces metieron a los de Primi Rodríguez entre los ocho mejores de las eliminatorias. También sorprende que solo existan algo más de cuatro décimas entre Mamelucos y Triquikonas, segunda mejor nota, toda vez que existe una sensación generalizada de una superioridad manifiesta por parte del grupo de los de la Casa del Miedo. Eso sí, los de Xerach Casanova fueron la murga que más notas máximas acumularon, con tres dieces.

Al margen de Bambones, también se quedaron relativamente cerca de la final Los Trabas (a quienes pudo condenar un mal segundo tema) y La Traviata, mientras que entre los elegidos destacan la presencia de Triqui Traques, Trapaseros y Triquikonas. Todos ellos recurrieron a parodias en el escenario, un síntoma de lo que puede definir las puntuaciones de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook