21 de enero de 2018
21.01.2018

Noveleras cumple 10 años y eleva el listón

"El año pasado disfrutamos de la experiencia y no quedamos últimas; ahora, queremos más"

21.01.2018 | 09:34
Noveleras cumple 10 años y eleva el listón

Año especial para Noveleras. La murga femenina del sur sopla diez velas y cumple su segundo concurso sobre las tablas del Recinto Ferial. Ahora, el propósito es superarse y dejar buen sabor de boca.

"La primera vez, el objetivo fundamental era disfrutar y exprimir al máximo la experiencia. Además, tuvimos una grandísima acogida por parte del público", cuenta Dunia Esther, uno de los pulmones del grupo. Según recuerdan, hace 12 meses les correspondió la altísima responsabilidad de abrir la primera fase del concurso y cumplieron tal cometido con alta dosis de entusiasmo. "Habíamos preparado los temas con poca antelación, pero cantamos con el corazón. Al final no quedamos las últimas y logramos un resultado que consideramos positivo. Lástima que no nos valorasen más en Presentación, pero igualmente salimos contentas y pudimos lucir un buen disfraz en la calle".

Para este año tan especial, Noveleras prepara novedades. "Hemos mejorado en voces y llevamos temas mucho más ricos en contenido. Creo que están mejor elaborados", dice Dunia, orgullosa de dos fichajes de murgas de Santa Cruz: Tana, de Mamelucos; y Pechi, ex de La Traviata y ahora también vinculado a la Casa del Miedo.

Tras ver el año pasado que el público se rendía a Zeta Zetas, las Noveleras elogian el afán innovador de grupos como éste. Pero no renuncian a la esencia. "El concurso no se ha convertido en otra cosa; sigue siendo un concurso de murgas. Y la murga es siempre murga, independientemente de la forma o el estilo que utilice. Lo importante es que hay un avance, y que sigue habiendo ganas de hacer Carnaval", explica.

Las componentes de Noveleras coinciden todas en que el fin último para 2018 "es la consolidación". "El año pasado íbamos como en una nube, pero la experiencia sentó unos bases y nos valió de mucho", dicen.

Estos días ya han presentado su disfraz, con un título que reivindica su aniversario y trayectoria. Noveleras aquí están, diez años en el Carnaval. Cantarán otra vez el primer día (sextas), entre Burlonas y Diablos Locos. Pero su regreso al escenario de Santa Cruz confirma lo que ya advirtieron en su debut en la capital. Que han venido para quedarse.

?

?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook