19 de enero de 2018
19.01.2018

Profesionales del cine y periodistas, entre el jurado de las murgas adultas

El certamen arrancará el 22 de enero, a partir de las ocho y media

19.01.2018 | 19:51
Profesionales del cine y periodistas, entre el jurado de las murgas adultas

El concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar los días 22,23, 24 y 26 de enero, en el Recinto Ferial, ya tiene jurado. Entre sus miembros se encuentran directores de cine, actores, periodistas, entre otros profesionales.

Los encargados de valorar el apartado de Interpretación de los grupos serán: Cándido Pérez de Armas, director de cine; Leo Santisteban (Espel), redactor jefe de Videoreport Canarias-Televisión Canaria; Natacha Llarena del Pino, periodista; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y componente del Coro de la Ópera de Tenerife; Esther Alfonso Da Costa, cantante y viola de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical y profesora de música de la Academia Concuerda; Josafat Carrillo Simó, actor; y Christina Conde Negrín, poeta y organizadora de recitales de poesía y música.

?

Del apartado de Presentación se encargarán las siguientes personas: Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes e Ilustradora; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y vestuario teatral y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil.

La primera fase del certamen arrancará el lunes 22 de enero, a partir de las ocho y media de la noche, en la que actuarán las murgas Los Trapaseros, La Traviata, MásQlocas, Las Triquikonas, Burlonas, Las Noveleras, Los Diablos Locos y Klandestinas. La segunda fase, que tendrá lugar el martes 23, contará con Tras con Tras, Los Que Son Son, Los Desbocados, Triqui Traques, Mamelucos, Bambones y Chinchosos. En la tercera fase, el miércoles 24, intervendrán Marchilongas, Zeta-Zetas, Las Diabólicas, Ni Pico Ni Corto, Los Trabas, Los Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas. La final del concurso, para la que ya no quedan entradas, se celebrará el viernes 26 de enero. Contará con la participación de las ocho murgas que obtengan las puntuaciones más altas de las fases previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook