17 de enero de 2018
17.01.2018
La Laguna

La Sardina del Carnaval de La Verdellada cambiará su recorrido

Otra de las novedades de estas carnestolendas es que la quema se llevará a cabo el miércoles de ceniza en el mirador de Los Vientos

17.01.2018 | 18:38
La Sardina del Carnaval de La Verdellada cambiará su recorrido

Una de las novedades que traerá el Carnaval de La Verdellada 2018 será el Entierro de la Sardina, asignatura pendiente de la organización que ha ido decayendo en los últimos años pese a ser el acto que originó la celebración del Carnaval verdeño en 1992. La presidenta de Ajuve, María Rodríguez, que por tradición preside la comisión de fiestas del Carnaval, desveló que este año habrá cambio de recorrido y también que la quema se llevará a cabo en el mirador de Los Vientos.


Los festejos, que darán comienzo el próximo 9 de febrero, concluirán el 14 de febrero, miércoles de ceniza. Ese día, el cortejo fúnebre partirá de la plaza Mayor por las calles Federico García Lorca hasta Domingo Pérez Minik, por donde subirá hasta al Capilla, donde girará por Gabriel García Márquez hasta la calle Timoteo Alberto Delgado, ya en el Lomo de La Verdellada, subirá hasta la avenida de La Salle, para comenzar su descenso hasta el Mirador de Los Vientos, enclave en el que se procederá a la quema de la Sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine