04 de marzo de 2017
04.03.2017

La Sardina de la Inclusión recorrerá el miércoles las calles laguneras

La cabalgata transcurrirá por el centro histórico del municipio. Se prevé la asistencia de alrededor de 5.000 personas

04.03.2017 | 05:44
La Sardina de la Inclusión recorrerá el miércoles las calles laguneras

La XI edición de la Sardina de la Inclusión se celebrará el miércoles en las calles del centro de La Laguna. El proyecto tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan diferentes instituciones con respecto a actividades de inclusión social. El alcalde del municipio, José Alberto Díaz; la consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón; y Viviana Alonso, representante del APA del Centro de Educación Especial Inés Fuentes, acudieron ayer a la presentación de esta actividad, en el que Díaz destacó que "es un orgullo que La Laguna continúe siendo la sede de un acto al que cada año se suman más personas". Monzón, por su parte, apuntó que este acto "es un ejemplo de la implicación de toda la comunidad educativa". Mientras, Alonso felicitó al alcalde "por todo el apoyo que presta el Ayuntamiento a este actividad que va a congregar a un total de 61 centros escolares".

Este año ya se han registrado en la web casi 2.600 personas, pero desde la organización se prevé alcanzar los 5.000 asistentes. El acto arrancará en la plaza de La Concepción a las 11:00 horas donde tendrá lugar la tradicional batucada. La cabalgata se prolongará hasta las 13:30 horas aproximadamente. El recorrido seguirá por la calle Obispo Rey Redondo, Viana y finalizará en la plaza del Cristo, donde se hará entrega de diplomas y premios. Posteriormente, se quemará la sardina.

El cartel de la Sardina de la Inclusión está ilustrado con el dibujo ganador del concurso de este año, que ha sido realizado por el Centro Ocupacional Los Alisios (Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias) de Tenerife, que simboliza la sardina en forma de círculo simulando la inclusión y se compone de símbolos asociados a la diversidad funcional, la música y la figura de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook